a

Primer día de rodaje del videoclip “Nadie Sabe Nada”

Comenzamos nuestra aventura con el videoclip “Nadie Sabe Nada” de Antonio Navarro.

Para el primer día de grabación nos desplazamos hasta las oficinas de la Asesoría Ruiz y Sancho, las cuales tendremos que convertir en un plató de rodaje y colocar toda la parafernalia de focos, trípodes y cámaras en un tiempo récord. No queríamos hacer esperar a los actores y figurantes que llegaron puntuales a la hora acordada.

En esta jornada contamos con la colaboración del actor Gonzalo Molina que interpreta el papel de un empleado algo rebelde, lo que lo llevará a enfrentarse con un jefe autoritario y controlador, encarnado por nuestro otro actor estrella, Ignacio Castillo.

Por su parte, el propio Antonio Navarro representará el papel de un empleado al que todavía le falta un pequeño empujón para poder escapar del conformismo y de la represiva rutina.

También pudimos contar con la inestimable colaboración como figurantes de Victoria Liavdanskaia y Elena Tikhonova, que cumplieron a la perfección el papel de oficinistas sumisas y absorbidas por su trabajo.

El proceso de rodaje

La mañana la dedicamos casi por completo a rodar las escenas en las que aparece el temido jefe controlando a sus trabajadores. Trabajar con un profesional como Ignacio fue un placer, pues estuvo atento en todo momento a nuestras indicaciones además de ir aportando su propio punto de sal a la actuación que hizo su interpretación mucho más rica.

[minti_pullquote align=”left”]Me recuerda a un cumpleaños de cuando éramos niños.[/minti_pullquote]

Al medio día una parón para descansar y almorzar; la comida en palabras de Antonio Navarro: “Me recuerda a un cumpleaños de cuando éramos niños”. Supongo que el menaje de plástico siempre nos transporta a nuestra infancia.

La tarde estuvo destinada a las secuencias en las que aparecen los empleados: el primer contacto entre Gonzalo y Antonio, el enfrentamiento de Gonzalo con Ignacio, etc. etc. Tampoco revelaremos más, que no queremos haceros spoilers. Sólo decir que trabajar con Gonzalo fue una experiencia enriquecedora, verlo introducirse en su papel y comprobar sus cualidades interpretativas es un lujo.

En definitiva y realizando una valoración general, podríamos decir que el día se desarrolló muy positivamente, quizás un poco lentos y con algunas dudas al principio, que se fueron disipando conforme nos introducíamos en nuestro rol de equipo técnico. Aunque la clave para que nos sintiéramos tan cómodos la tienen los actores Gonzalo e Ignacio, que desde el primer momento conectaron con nosotros y se generó un feedback que hizo nuestra labor mucho más fluida.

Por último, pero no por ello menos importante, agradecer enormemente a Paco Ruiz por cedernos su oficina para el rodaje y a su mujer, Mariángeles por su simpatía y por ser la mejor maquilladora que pudimos tener para ese día clave del proyecto.

Está claro que la amabilidad, el buen humor y la profesionalidad parecen ser las claves para que todo salga a pedir de boca.

Fotograma del videoclip "Nadie Sabe Nada" de Antonio Navarro, con Gonzalo Molina (izqda.) e Ignacio Castillo (dcha.)

Fotograma del videoclip “Nadie Sabe Nada” de Antonio Navarro, con Gonzalo Molina (izqda.) e Ignacio Castillo (dcha.)

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia