w

Segundo día de rodaje del videoclip “Nadie Sabe Nada”

La segunda jornada de rodaje comienza cargando un coche y una furgoneta hasta los topes con el equipo de grabación, iluminación, una grúa, comida y una batería StarSMaker cortesía de EconoMusic.

Nos dirigimos hacia el pub New Orleans Granada y a pesar de que el GPS se empeñó en darnos el camino equivocado, conseguimos llegar a nuestra hora, descargar todo el material y comenzar a preparar la sala para convertirla en nuestro nuevo plató de rodaje. Para ello contamos con la inestimable colaboración del dueño del pub Álvaro Molina, quien nos cedió dicha sala para nuestros menesteres, derrochando amabilidad en todo momento.

Para este segundo día de rodaje, en el que vamos a simular un concierto, seguimos contando con las artes interpretativas de Gonzalo Molina, el cual desempeñará un papel clave en el desenlace de la historia, es decir, en la historia de nuestro protagonista Antonio Navarro que dará un paso decisivo para cambiar su vida.

Completando el cuadro encima del escenario contamos con la participación del guitarrista Marcos García, el bajista Francisco Estévez alias “Rosqui” y el batería Álex García, todos grandes músicos que aguantaron estoicamente el repetir el tema “Nadie sabe nada” todas las veces que necesitamos. Además esta vez no contamos con dos figurantes sino que contamos nada más y nada menos que con quince, cada uno de los cuales llegó con una energía magnífica, que transmitieron a todo el equipo.

Rodaje del concierto

La primera parte de la mañana se ocupó montando el escenario y viendo la mejor manera de situar a los músicos, además de crear una buena atmósfera con luces y humo de tal forma que la sensación de estar en un concierto se hiciera real. También importante colocar bien a los figurantes para rellenar correctamente el espacio, ¡teníamos que conseguir filmar un súper concierto!

Las primeras tomas se hicieron de rogar, pero una vez nos pusimos en marcha y comenzó a escucharse la palabra “acción”, todas las ruedas del engranaje comenzaron a funcionar a buen ritmo.
Al llegar el mediodía, un descanso para almorzar en la barra del pub y en cuanto aparecieron los primeros platos, las manos ávidas de los presentes dieron buena cuenta de ellos; parece que rodar da mucha hambre a todo el mundo (nosotros incluidos).

Por la tarde continuamos con la grabación, planos tanto del escenario como del público y escuchando en bucle los fragmentos que correspondía del tema “Nadie sabe nada” para ambientar tanto a músicos y cantante, que realizaron una interpretación genial, como a los propios figurantes. Además no podemos olvidar los planos recurso que perfectamente nos pueden salvar la vida a la hora de montar nuestro videoclip en post producción.

Sorteo del disco “Punto Zero”

Esta larga jornada, tras grabar todo lo necesario, terminó con un divertido sorteo de un “Óscar” para el mejor figurante, además de una copia autografiada de “Punto Zero”, el LP de Antonio Navarro donde se incluye el tema central del videoclip “Nadie Sabe Nada”.

Kevin Sánchez, ganador del sorteo de una estatuilla y un disco "Punto Zero", posa junto a Antonio Navarro tras el rodaje del videoclip "Nadie Sabe Nada"

Kevin Sánchez (dcha.) fue el ganador del Óscar y el disco “Punto Zero” de Antonio Navarro (izqda.) en el sorteo posterior al rodaje de las secuencias del videoclip correspondientes al concierto.

En conclusión, un segundo día de rodaje ameno, entretenido y sobre todo muy productivo pues tanto Álvaro, como Marcos, Rosqui, Alex, Gonzalo, Antonio y todos los figurantes hicieron que nuestro trabajo se convierta en un auténtico gozo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia