a

Efectos especiales VFX a la española en Juego de Tronos

[vc_row][vc_column width=”1/1″][minti_alert type=”error”] ¡¡ALERTA DE SPOILERS!!

EN ESTE ARTÍCULO CONTAMOS ALGUNOS DETALLES SOBRE LAS TEMPORADAS 5 Y 7 DE JUEGO DE TRONOS. SI TODAVÍA NO LAS HAS VISTO Y NO QUIERES QUE TE DESVELEMOS NINGÚN ACONTECIMIENTO, DEJA DE LEER ESTE ARTÍCULO (HASTA QUE LAS HAYAS VISTO, CLARO. LUEGO VUELVES Y LO LEES ).[/minti_alert][/vc_column][/vc_row]

Es indudable que todo el mundo está como loco con la serie de éxito de HBO “Juego de Tronos”, basada en la saga de novelas “Canción de Hielo y Fuego” de George R.R. Martin, y una de las razones para el éxito de esta serie son sus espectaculares efectos especiales, pero ¿sabíais que una empresa española ha participado en varios capítulos de tres de sus temporadas?

Estamos hablando de El Ranchito, una compañía de porte ibérico que realiza efectos visuales y postproducción para cine, televisión y publicidad y que lleva en marcha desde 2004. Entre sus proyectos de efectos digitales para la gran pantalla encontramos trabajos como “Agora”, del afamado Alejandro Amenábar; “Lo imposible” y “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, ganadoras del Goya a los mejores efectos especiales gracias a la magnífica labor de esta empresa. Entre sus trabajos para televisión se encuentra “Boardwalk Empire”, enormérrima serie ambientada en la época de la Ley seca en EE.UU., el drama médico de época ‘The Knick’ o la misteriosa serie de Netflix “The OA”.

Además, El Ranchito, cuenta en su haber con tres premios VES (Visual Effects Society Awards) por “Lo imposible” y por lo que a nosotros nos interesa: “Games of Thrones”, para la que ha realizado algunas de sus secuencias más memorables, concretamente han participado en las temporadas 5, 6 y 7.

Escenas destacadas en Juego de Tronos

Lo más destacable de su trabajo para “Juego de Tronos” podemos verlo en el capítulo ocho de la quinta temporada: La Batalla de Casa Austera; una secuencia espectacular y escalofriante rodada en el Norte de Irlanda, en la que una horda de caminantes blancos se enfrenta a los salvajes de más allá del Muro.

 

De la séptima temporada se hace necesario resaltar su magnífica labor de VFX en el capítulo siete para recrear la emocionante batalla en la que un grupo de hombres liderado por Jon Nieve se ve rodeado por un ejército de caminantes blancos dispuestos a no dejar más que unos despojos congelados en la nieve, por suerte aparece Daenerys acompañada de sus tres dragones que comienzan a hacer estragos entre las filas enemigas con sus llamaradas de fuego. Desgraciadamente el Rey de la Noche arroja una lanza de hielo contra Viserion y éste cae mortalmente herido en las gélidas aguas de un lago. Aunque el momento más impactante se da cuando el dragón es sacado del agua y abre sus ojos, ahora azules, resucitando así ante el toque de el Rey de la Noche.

 

Así que, si no conocíais a esta empresa y sois fans de “Juego de Tronos”, ya sabéis que desde nuestro país también se hacen extraordinarios trabajos para grandes producciones internacionales. Desde Integrate Media queremos resaltar la titánica labor de El Ranchito y animar a que siga creciendo el sector audiovisual para dar cabida a los grandes profesionales que tenemos aquí.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia