Se acerca la Segunda Temporada de Stranger Things

Muchos lo estábamos esperando con impaciencia y es que, este próximo 27 de octubre, se estrena la Segunda Temporada de una de las series más exitosas de Netflix; estamos hablando de la serie ochenter Stranger Things.

Por si algún incauto o incauta no ha visto todavía esta maravillosa serie, os ponemos en contexto:

Stranger Things es una serie de ciencia ficción escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer. Vio la luz por primera vez de la mano de Netflix el 15 de julio del 2016, obteniendo muy buenas valoraciones por parte de la crítica y de la prensa especializada.

Pero lo que realmente hace especial a esta serie es su ambientación ochentera y las constantes referencias a películas de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas; referencias que hacen las delicias de los más nostálgicos. Y como muestra, un botón: la última campaña de publicidad sobre la seria, basada en el Teletexto, tan típico de los años 80 y 90.

Además, no podemos dejar de lado la inmersiva banda sonora creada por Kyle Dixon y Michael Stein; banda sonora que nos hace retroceder inmediatamente a la década de los ochenta, ya no sólo por ese aire retro que aporta la música de los sintetizadores y que tanto recuerda a otras bandas sonoras de películas como Blade Runner o Tron, sino también por los temazos clásicos que incluye, tales como “White rabbit” de Jefferson Airplane, “Hazy shade of winter” de The Bangles o “Should I stay or should I go” de The Clash.

Argumentalmente esta serie está ambientada en el condado de Hawkins en Indiana (EE.UU.), durante la década de los ochenta (como no podía ser de otra manera ). La primera temporada comienza con la misteriosa desaparición de Will Byers, un chico de doce años, al mismo tiempo que una peculiar niña con extraños poderes (a la que llamarán Once) intentará ayudar a los amigos del chaval en su intento de dar con él.

Aumentan los misterios en Stranger Things 2

La temporada 2 de Stranger Things comienza con un pequeño salto en el tiempo, aproximadamente un año después del final de la primera, concretamente en torno a la celebración de la festividad de Halloween del año de 1984. Como era indudable, podremos ver referencias a peliculones de la época tales como “Indiana Jones y el templo maldito” y “Los Cazafantasmas” (qué monos están con las mochilas de protones).

Esta segunda parte constará de un episodio más que la temporada anterior, es decir, que tendrá 9 episodios. Como ya hemos mencionado, la fecha de estreno elegida es el 27 de octubre de este año 2017, justo el fin de semana anterior a la fiesta de Halloween. Qué cucos han estado con la fecha, ¿eh? 

A nosotros, como fans incondicionales de este “clásico” y enemigos acérrimos del Demogorgon, sólo nos queda deciros que no os perdáis esta segunda temporada llena de novedades y misterios.

Aquí os dejamos el tráiler para que os de un vuelco el corazón por toda la emoción que va a entrar por vuestro cuerpo ochentero 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia