Amazon producirá una serie basada en el ‘El Señor de los Anillos’

Se ve que Amazon sabe que amigo en élfico se dice “mellon”  porque han conseguido abrir las puertas de la franquicia de ‘El Señor de los Anillos’.

Como lo oís amigas y amigos, el pasado lunes se confirmó que esta famosa compañía no sólo manda paquetes de un lado al otro del mundo, sino que también está apostando con fuerza por el sector audiovisual y desea su propia serie de fantasía.

En una de esas cajas está el Anillo Único y los derechos de autor…

Así pues, la empresa de Jeff Bezos (fundador y director ejecutivo de Amazon) informó a través de un comunicado, publicado en Twitter, que se habían hecho con los derechos televisivos a nivel mundial para la explotación de la obra del eterno maestro J.R.R. Tolkien, habiéndoles ganado el pulso a dos grandes competidoras como son Netflix y HBO.

Sospechamos que han tenido que realizar alguna especie de trato con el reino enano de ‘Erebor’ para conseguir los 250 millones de dólares que han desembolsado para la adquisición de estos derechos, unidos al compromiso de la realización de varias temporadas de una serie televisiva, la cual se estima que tendrá un presupuesto de producción de en torno a los 150 millones de dólares por temporada, por lo que estaríamos ante una de las series más caras de la historia.

Como ya hemos comentado, la serie que se está preparando estará compuesta por varias temporadas de las que se encargarán Amazon Studios junto con los herederos de Tolkien, la editorial HarperCollins y la productora cinematográfica New Line Cinema (división de Warner Bros.), además de contemplar la posibilidad de futuras series derivadas, conocidas popularmente como ‘spin-off’.

J.R.R. Tolkien

Qué podremos ver en la futura serie

De momento, sobre los detalles de este proyecto, solo se ha adelantado que la serie narrará historias anteriores a lo que pudimos ver en las tres películas que dirigió Peter Jackson, es decir, que serán sucesos precedentes a “La comunidad del anillo”, primer libro de la trilogía que compone “El señor de los anillos”.

Además, la serie que está por llegar solo estará disponible para los clientes de Amazon Prime Video, aunque tendrán que esperar un par de añitos porque el estreno está previsto para 2020.

Todas y todos los fans de la Tierra Media estarán de acuerdo con nosotros en la emoción que genera saber que volveremos a disfrutar en nuestras pantallas del fantástico mundo de Tolkien, de hecho, esta es la cara que se le ha quedado a Gandalf después de conocer la noticia, yo diría que está igual de emocionado que nosotros.

Gandalf emocionado por la noticia de la futura serie de Amazon

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia