Showtime lanzará una serie sobre “Crónica del Asesino de Reyes” de Patrick Rothfuss

Los amantes de la literatura fantástica estamos de enhorabuena, por fin tenemos noticias sobre Patrick Rothfuss y su afamada trilogía “Crónica del Asesino de Reyes” 

Creo que hablo en nombre de todos los fans del mundo cuando expreso mi deseo de saber cómo continúa la vida de nuestro querido protagonista Kvothe, qué peripecias le deparan a este aventurero, músico de taberna y poderoso arcanista por las tierras de Temerant.

Primera y segunda parte de "Crónica del Asesino de Reyes"

Primera y segunda parte de “Crónica del Asesino de Reyes”

Ahora mismo estaréis todos flipando y deseando poder tener entre vuestras manos el tan esperado tercer y último libro de la saga titulado “Las puertas de piedra” (aunque el propio Rothfuss ha dicho que posiblemente su trilogía crezca ), pero siento decepcionaros, pues sigue sin fecha de publicación, aunque podéis flipar de nuevo cuando os diga que el canal de televisión Showtime emitirá una serie basada en estas novelas.

Lo que conocemos del proyecto

Ya en diciembre de 2016 se anunció que el guionista, director y productor John Rogers y el actor, dramaturgo y compositor Lin-Manuel Miranda estaban trabajando en la adaptación televisiva de la trilogía de Rothfuss para la distribuidora Lionsgate, estudio que también estaba planeando una saga de películas y videojuegos, aunque es introducir a Showtime en la ecuación lo que nos indica que la fecha de estreno se está acercando.

Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista de los musicales de Broadway “Hamilton” e “In the Heights”, ocupará el cargo de productor ejecutivo del proyecto y se encargará de la composición de la banda sonora de la serie.

Por su parte, John Rogers, conocido por ser el creador de las series de televisión “Leverage”, “The Librarians” y “The Player”, será el ‘showrunner’ en este proyecto y escribirá el episodio piloto.

Lin-Manuel Miranda y Patrick Rothfuss

Lin-Manuel Miranda y Patrick Rothfuss

Hasta ahora sabemos que la serie de televisión se encargará de expandir el mundo creado por Patrick Rothfuss más allá de los libros y que la primera temporada de la ficción ejercerá como precuela de los eventos ocurridos en la primera entrega de la trilogía, ya que será en la gran pantalla donde veremos la adaptación de “Crónica del Asesino de Reyes” compuesta por los libros “El nombre del viento”, “El temor de un hombre sabio” y “Las puertas de piedra”.

Yo no sé a vosotros, pero a mí me tiemblan las patillas sólo de pensar en lo que está por llegar, pero sobre todo de saber, de una vez por todas, cómo demonios se pronuncia el nombre de Kvothe 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia