Ya llega ‘Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi’

La emoción se respira en el ambiente y los midiclorianos están en ebullición, pues en unos días se estrenará el nuevo episodio de la celebérrima saga de La Guerra de las Galaxias. Se trata de Star Wars Episodio VIII, el estreno será el día 15 de este mes de diciembre de 2017.

Atentos porque os podéis liar: en función de la historia principal, esta es la octava entrega de la saga ‘Star Wars’ cronológicamente hablando y, además, la octava atendiendo a la fecha de estreno. Pero es que también es la segunda película de ‘La Guerra de las Galaxias’ en ser producida por Walt Disney tras la venta de los derechos y la retirada de George Lucas, quien aun así colaborará en ella como consultor creativo.

En esta ocasión, el que fuera director del séptimo episodio, J. J. Abrams, ha pasado a ser productor ejecutivo junto con Tom Karnowski, y ha sido Rian Johnson el encargado de dirigir la segunda entrega de esta nueva trilogía galáctica, además de encargarse también del guión junto a Lawrence Kasdan, quien repite como guionista tras participar en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. Y como no podría ser de otra manera, la banda sonora ha sido compuesta “one more time” por el afamado compositor John Williams.

Rian Johnson junto a Carrie Fisher en el rodaje de "Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi".

Rian Johnson junto a Carrie Fisher en el rodaje

El reparto principal de la película está formado por los actores y actrices:

  • Rey
Daisy Ridley
  • Finn
John Boyega
  • Poe Dameron
Oscar Isaac
  • Kylo Ren
Adam Driver
  • Maz Kanata
Lupita Nyong’o
  • Capitán Phasma
Gwendoline Christie
  • General Hux
Domhnall Gleeson
  • Luke Skywalker
Mark Hamill
  • General Leia
Carrie Fisher (tristemente fallecida en diciembre del 2016)
  • C-3PO
Anthony Daniels
  • Snoke
Andy Serkis

A ellos se les unen Benicio Del Toro (Sicario, Traffic) como DJ, Laura Dern (Jurassic Park, Alma Salvaje) como Amilyn Holdo y Kelly Marie Tran (CollegeHumor, About a Boy) como Rose Tico, sumándose así al reparto de la primera entrega. Además, Jimmy Vee (Doctor Who, Pan Viaje a Nunca Jamás) se ha encargado de interpretar a R2-D2, debido a que el actor original, Kenny Baker, falleció en 2016.

Sinopsis de ‘Los últimos Jedi

Tras la muerte de Han Solo a manos de su propio hijo y de la destrucción de la Base Starkiller en una batalla entre la Resistencia y la siniestra Primera Orden, Rey viaja a bordo del Halcon Milenario hacia el planeta oculto Ach-To para así encontrarse con el legendario Maestro Jedi Luke Skywalker y convertirse en su aprendiz para poder empezar a entrenar y guiarse en los caminos de la Fuerza, con el objetivo de acabar con el malvado sith Kylo Ren, hijo de Han y Leia.

Rey y Luke Skywalker. Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Rey y Luke Skywalker

De esta forma, la historia de Star Wars Episodio VIII’ se ambientará inmediatamente después de lo sucedido en el Episodio VII, por lo que no sólo veremos cómo prosigue la épica aventura de Rey, sino que también disfrutaremos de Finn, Poe y el ya mencionado Luke Skywalker.

Trailer oficial en español de ‘Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi’

Si fans de la saga sois, lo que está por llegar perder no podéis, así que el trailer ver debéis:

Que la Fuerza os acompañe.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia