Tour Documental: FicZone 2018 Granada

Nuestro Tour Documental continúa en tierras granadinas con la FicZone, una de las mejores convenciones de Cómic, Manga, Animación y Juegos de mesa de Andalucía.

Los días elegidos para su celebración han sido el 10 y 11 de marzo y el lugar la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa). Como no podía ser de otra manera, allí estuvimos recopilando para el documental lo más interesante sobre el mundo del cómic y otras cosillas…   

Lo más destacado de la FicZone 2018

Una de las reacciones posibles al entrar en este tipo de eventos es la mitosis, o lo que es lo mismo, clonarte allí mismo para poder acudir simultáneamente a las miles de actividades que se te ofrecen.

Y es que la FicZone ha sido capaz de ocupar por completo los tres pabellones que componen la Feria de Muestras de Armilla, además de incluir dos carpas en el exterior que consiguieron mantenerse en pie a pesar de las embestidas del viento y la lluvia 

Como es costumbre en estas convenciones, pudimos encontrar talleres de diversas temáticas, concursos varios y todo tipo de puestos con merchandising de series, mangas, pelis y videojuegos; una zona completa dedicada a la cultura asiática, con expositores de ropa y comida japonesa, además de un espacio dedicado al K-Pop (no sé porqué les gusta esta música a los jovenzuelos de hoy en día, será que me estoy haciendo viejo  ).

Por otro lado, en el Callejón de Artistas se nos ofrecía la oportunidad de hacernos con las creaciones de talentosos autores tales como Pedro Delgado o Carolina Álvarez.

También pudimos flipar un poco con la exposición de Indiana Jones , los innumerables Cosplays y las zonas de temática Steam Punk, Harry potter (Escape Room incluido) y Star Wars.

A esto añádele los photocall en los que tenías la posibilidad de sentarte en el sillón de Joyce Byers de ‘Stranger Things‘ o ver la tele junto a Homer Simpson, entre otros.

Como artistas invitados que pasaron por el stand de firmas y dieron charlas interesantísimas, tuvimos a Bryan Lee O’Malley autor de ‘Scott Pilgrim’, Yasuhiro Irie director de animación y al gran actor galés John Rhys-Davis, conocido por su papel de Gimli en la saga de ‘El Señor de los Anillos’.

Por su parte, entre los artistas y dibujantes del panorama nacional, pudimos disfrutar de la presencia de Belén Ortega, Gabriel Hernández Walta, Jorge Jiménez, Alejandro Sánchez, Xian Nu Studio y otros tantos que dejaron el listón bien alto y difícil de superar para el año que viene.

Sobre nuestro trabajo

Si continuamos en la misma línea, nos podrán otorgar el título de ‘Cazatormentas’, pues van dos de dos en las convenciones pasadas por agua. Aun así, activamos nuestros campos de fuerza y nos pusimos manos a la obra (quien dice campo de fuerza, dice paraguas ).

Como ya sabéis, nos encontramos inmersos en el rodaje de un documental sobre el cómic, pero todavía queremos mantener el suspense alrededor suyo, por lo que sentimos no ser muy extensos con este tema, así que os tendréis que conformar con una escueta lista de lo que grabamos en la FicZone:

  • Belén Ortega: firma y charla.
  • Firma y videojuego estilo otome titulado Chanprin de Xian Nu Studio.
  • Charla y Firma sobre el trabajo del colorista en el cómic con Jorge Jiménez y Alejando Sánchez.
  • Conversaciones con Gabriel H. Walta.

Ahora bien, de una cosa estamos seguros, y es que si te encuentras falto de cariño, no dudes en pasarte por algún salón del cómic porque hay multitud de personajes repartiendo abrazos gratis 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia