Acústico en 360 con Fran Fernández y Joel Reyes

Es hora de poner a prueba nuevamente la tecnología 360 . Esta vez grabamos un pequeño concierto acústico junto al cantautor granadino Fran Fernández, acompañado del cantante y compositor Joel Reyes.

El lugar elegido para la grabación fue La Tertulia, mítico rincón de la bohemia nocturna granadina.

Como algunos ya sabréis, este es nuestro segundo trabajo junto con Fran. Si queréis ver el vídeo y entrevista que le hicimos para la firma de su nuevo libro podéis pinchar en el siguiente enlace    Firma del libro de Fran Fernández “Amor en Play.

Aquí os dejamos un adelanto del acústico (lo ponemos sin el 360º para darle más emoción cuando publiquemos los vídeos finales ), que salió perfecto gracias al público maravilloso que nos acompañó y, por supuesto, a Fran Fernández y Joel Reyes y sus magníficas voces.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=sccOZ-Xr5D0[/embedyt]

Vídeo en 360: Una nueva forma de vivir la Música

Como os decía, el reto que nos propusimos en esta ocasión fue el de inmortalizar en 360º varias canciones de Fran, otras de Joel y una final a dúo entre ambos.

  • Fran Fernández:
    • Solo una más.
    • Si te he visto no me acuerdo.
    • La tercera, fue una canción inédita que trata el tema de los refugiados.
  • Joel Reyes:
    • La última vez.
    • Universos paralelos.
  • Dúo:
    • Déjame caer.

Las dificultades que entrañan rodar canciones en 360 son básicamente dos:

Por un lado, tienes que optar sí o sí por un plano secuencia y si algo falla hay que empezar desde el principio ‘one more time’.

El segundo “inconveniente” es que se ve TODO, pues estamos grabando en 360 grados y cualquier movimiento es posible.

Algunos podríais pensar, ‘¿inconveniente?, si es que en eso consiste grabar en 360’. Ya, lo sé, soy consciente de ello, pero eso supone que si necesitas colocar unos focos se van a ver o si necesitas cualquier otro elemento, micros, otras cámaras, etc., se van a ver, por lo que asegúrate de que quede todo bonito y despejado u opta por la opción ‘casual’ y no pasa nada que se vea, TÚ querías que se viera  (de hecho, nosotros nos hemos decantado por esta última opción).

Así pues, preparamos el “plató” manteniendo el alma noctámbula de La Tertulia con sus luces cálidas, sus mesas de costura que ahora soportan vasos y copas, sus botellas de cristal reconvertidas en candelabros y su variado público, todos distintos, pero buscando una misma sensación: emocionarse con la música.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=-DssQXJho5I[/embedyt]

Y es ahí donde está la magia de filmar en 360º, ya que te permite ver los rostros del público mientras escuchan el concierto. Seguro que vas a querer verlo varias veces para que no se te escape ningún detalle (también sé que vas a verlo varias veces por si alguien del público se saca un moco ‘destrangis’ ).

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia