Concierto de Bely Basarte en Granada

Dulzura, armonía, sutileza, sinceridad, verdad, sensualidad… Todo eso y más es lo que transmite Bely Basarte en sus conciertos.

El pasado viernes 11 de mayo, nos fuimos hasta la céntrica Sala Aliatar de Granada para grabar a Bely Basarte en su primer concierto en la ciudad de la Alhambra, tras su paso por ciudades como Alicante, Murcia, Zaragoza, Madrid o Barcelona, estas dos últimas con todas las entradas vendidas.

Así fue el concierto de Bely Basarte

A las 22:30 daba comienzo el concierto con un vídeo compuesto por una batería de increíbles imágenes de paisajes y otros lugares, acompañadas de las palabras y reflexiones de la artista. Tras dos minutos de vídeo, 3, 2, 1… Aparecía ella en el escenario ataviada con un bonito vestido negro para empezar con la canción que abre su primer álbum, Desde mi Otro Cuarto, titulada “Me miento mal”. Continúa echando la vista atrás hasta el que fue su primer EP, “Si Quieres, Pierdes”, del que extrae la canción “De Haber Sido en Madrid” y, tras ella, el segundo single de su último disco, “Mariposas”, sin duda una de las canciones con las que Bely muestra su lado más romántico. 

 

“Heridas”, “Malditas las Ganas”, “Mientras Tanto”, poco a poco va desgranando y nos va regalando cada uno de los temas que componen el disco. El público, que estaba totalmente entregado y emocionado (a más de uno y de una vimos con la lagrimilla ) y que le hizo varios regalos durante la actuación, se mostró especialmente efusivo cuando llegó el turno del cover de la canción del rapero Rayden, “Matemática de la Carne”, así como con su sencillo de 2015 “Diciembre y no Estás”, que tantas alegrías le dio y que le abrió las puertas de otros países como México, USA o Argentina.

Con el repaso de algunos de sus covers y “50 Cosas sobre mí” es cuando Bely más interactúa con los allí presentes y se producen los momentos más simpáticos de la noche.

¿Sabíais que Bely es sinestésica? Pues así lo confesó a la hora de cantar “Gris Oscuro”, con la que desnudó su alma sobre el escenario, al igual que hizo con “Perpendicular”.

Echamos la vista atrás de nuevo hasta 2015, para escuchar “Y Cuándo no”, tras la que llega “No Te Quiero Ver Llorar” el primer single de su disco de este 2018, con la que Bely se despide y, tanto ella, como todo el público presente, se vino arriba bailando y cantando

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=-CqcKwfrNMg[/embedyt]

 

Y, aunque ella y sus músicos abandonaron el escenario y todo quedó a oscuras, faltaba la guinda del pastel. Entre los gritos ensordecedores de sus fans, que se negaban a que el espectáculo se diera por finalizado, se volvía a llenar el escenario para darlo todo con los dos últimos temas, “Otra Mitad” y “Somos fuego”, con el que se creó el momento más mágico de la noche, en el que todo el mundo encendió las linternas de los móviles, que ondeaban de un lado a otro, ¡la sala parecía un auténtico cielo estrellado! 

Ya sí era el momento de la despedida y Bely Basarte dejaba el escenario de la Sala Aliatar con la enorme sonrisa que la caracteriza, capaz de iluminarlo todo.

Bely Basarte con Integrate Media

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia