Integrate Media, patrocinadores de la Feria de Emprendimiento 2018 Granada

El pasado 6 de junio se celebraron en toda Andalucía las Ferias de Emprendimiento que organiza Andalucía Emprende en cada una de las provincias andaluzas.
Este año, desde Integrate Media, hemos tenido la oportunidad de participar como patrocinadores en nuestra querida ciudad de Granada, realizando el ‘Taller de elaboración de Noticias’ y como jurado en la Primera Edición del Concurso de Videoexperiencias: “SHOW WHAT YOU DO”, patrocinado por la joven empresa Los Ahoras.

¿Qué son las Ferias de Emprendimiento?

Las Ferias de Emprendimiento son encuentros de todos los estudiantes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial que han participado durante el curso escolar en el programa ‘INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA’ y cuyo objetivo es promover el emprendimiento en los centros educativos en sus tres dimensiones: personal, social y productiva.
Enmarcadas en el Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía y gracias a la colaboración entre la Consejería de Economía y Conocimiento -a través de la Fundación Andalucía Emprende– y la Consejería de Educación, se llevan celebrando desde 2008 estas ferias con el propósito de que estudiantes de todas las edades puedan desarrollar habilidades emprendedoras a través de una formación teórica y práctica en materia empresarial.

Durante estas ferias, los estudiantes tienen la oportunidad de exponer los proyectos empresariales que han creado, poniendo a la venta los productos o servicios en los que han estado trabajando con gran esfuerzo y creatividad.

En Granada participaron 28 Centros educativos y más de 700 alumnos, de los que un 46% fueron de primaria y un 49% de secundaria. Además, contamos con 2 Centros de Educación Especial.
A nivel andaluz hubo una afluencia de 7.650 estudiantes provenientes de 310 centros educativos que aportaron a su vez 310 proyectos.

Zonas y Espacios de la Feria de Emprendimiento 2018

Este año 2018 se ha cambiado la ubicación de la Feria de Emprendimiento y ha pasado de la Plaza del Campillo (Fuente de las Batallas) a la Plaza de las Culturas del Centro Cultural CAJAGRANADA perteneciente a CAJAGRANADA Fundación.
El espacio se dividió en tres zonas:

  1. Un Punto de Información, donde los asistentes podían consultar cualquier cuestión relacionada con la ubicación de las actividades y el desarrollo del evento.
  2. Una Zona Expositiva donde se encontraban los proyectos y talleres de los diferentes centros y que a su vez se dividía en cuatro córneres:
    • ​​​​​​​Tecnología Creativa: proyectos que usan la tecnología y la robótica.
    • Córner de Empresa: proyectos centrados en bienes tangibles para su venta.
    • Medio Ambiente: Proyectos relacionados con la conservación, cuidado, protección, puesta en valor y mantenimiento, posibles cambios para vivir en un planeta sin contaminación y problemas ambientales.
    • Cambio Social: proyectos que se preocupan de las problemáticas del entorno, de los problemas que no tienen que ver con producir objetos o sí, pero que lo que buscan es dar soluciones a las necesidades de colectivos vulnerables, campañas de publicidad, mejoras de parques, ONGs, entre otras.
  3. Y por último la Zona de Conocimiento, donde se llevaron a cabo una ‘Ponencia motivadora’ con Francisco Naranjo y la I Edición del Concurso de Videoexperiencias INNICIA 2018 “SHOW WHAT YOU DO”, que mencionamos al comienzo y del que formamos parte del jurado.

Los Talleres por y para pequeños emprendedores

Esta edición 2018 de la Feria de Emprendimiento, también contó durante toda la mañana con diferentes actividades realizadas por las empresas patrocinadoras como fueron:

  • Un ‘Taller de Ingeniería’ realizado por la Escuela Junior de Ingeniería.
  • Perfilando nuestro futuro” con Raquel López Vázquez de PNL y mucho más.
  • Clases de Street Dance que corrieron a cargo de la Escuela de Danza Urbana BASMOVE.
  • El ‘Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas’ patrocinado por Cortijo Cuevas S.L.
  • ‘Taller de elaboración de noticias’ que llevamos a cabo desde Integrate Media y en el que dimos unas nociones básicas de periodismo informativo y realizamos una noticia en vídeo, en la que participaron activamente todos los asistentes al taller.

A continuación, podréis ver el resultado de esta gratificante experiencia en la que, como suele ocurrir, nosotros también aprendimos un montón con esos locos bajitos que lo hicieron como auténticos profesionales del periodismo.

Sólo añadir que fue un auténtico placer participar en esta Feria de Emprendimiento y dar las gracias a Andalucía Emprende por confiar en nosotros.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia