Premios Andalucía Emprende 5ª Edición en Granada

El pasado 27 de junio se celebró en la provincia de Granada la entrega de la 5ª Edición de los ‘Premios Andalucía Emprende’, promovido por Andalucía Emprende y la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.

Este evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Los miembros del equipo de Integrate Media, tuvimos la oportunidad de asistir para grabar la gala de entrega de premios y entrevistar a los y las finalistas de este importante acontecimiento andaluz.

¿Qué son los Premios Andalucía Emprende?

Los ‘Premios Andalucía Emprende’ son los galardones que concede la Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende para premiar y reconocer a las empresas innovadoras, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos y empresarios individuales, de reciente creación y aquellas ya constituidas con mayor potencial de crecimiento vinculadas a la Red Territorial e independientemente del sector al que pertenezcan.

Más concretamente, esta iniciativa pretende, por un lado, identificar, reconocer y apoyar a las empresas más innovadoras y con un mayor potencial de crecimiento de toda la comunidad autónoma andaluza.

Y por otro, potenciar y favorecer las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos vinculados al mundo de la creación de empresas y la innovación, a un nivel tanto provincial como regional.

Existen dos categorías diferenciadas en función del tiempo que llevan constituidos como empresas:

  • Creación → Destinado al reconocimiento de aquellos proyectos empresariales ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de 0 a 3 años.
  • Consolidación → Destinado al reconocimiento de aquellos proyectos empresariales, ya constituidos como empresa y con una trayectoria empresarial de entre 3 y 7 años.

¿Qué ventajas ofrecen estos premios?

Antes de pasar a lo que todos queréis saber , es necesario resaltar que estos premios se dividen en dos fases: una provincial y otra regional.
La primera reconoce al mejor proyecto de cada provincia en cada una de las categorías mencionadas anteriormente, pasando éstos a ser finalistas de la fase regional.

Así pues, los ganadores de esta edición reciben como premio un reconocimiento a la mejor empresa de la provincia en 2018; además de una tablet patrocinada por el Programa Minerva, promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía.

También serán recompensados con su presencia y participación en el ‘Día de la Persona Emprendedora 2018’, en el que las 16 empresas finalistas de la fase provincial competirán por alzarse con el galardón regional.

Éste consiste en una agenda de negocios internacional, con alojamiento incluido, en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para el negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, y donde la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), disponga de oficinas o “antenas”. También incluye los gastos de desplazamiento de la ciudad de origen del emprendedor hasta la de destino, patrocinados por Unicaja.

Finalistas de los Premios Andalucía Emprende 5ª Edición
CREACIÓN CONSOLIDACIÓN
MINDSET ARANOVA RH
2H Solutions Finanzas & I+d+i
Innoplant Salazones Cobasal
helpTRACTOR Hotel El Nacimiento
SOS10 Confitería Bonachera

 

Las ganadoras de la 5ª edición de los Premios Andalucía Emprende fueron…   Luisa Mula y Mª Carmen Soriano, emprendedoras pertenecientes a las empresas SOS10 y Salazones Cobasal respectivamente. Sus proyectos consisten en:

SOS10 es un innovador sujetador adhesivo invisible de material dermatológicamente testado que permite corregir la posición del pecho mejorando su aspecto y confiriéndole apariencia de pecho operado. Es un producto fácil de usar, cómodo y económico.

Salazones Cobasal es una empresa familiar con una amplia trayectoria en la fabricación y comercialización de la sardina en salazón destinada a la hostelería y a los negocios de alimentación. Desde hace 10 años desarrolla su actividad en la ciudad de Baza (Granada), dentro del Polígono Industrial La Noria, donde tiene su factoría destinada principalmente a la producción de la salazón de la sardina y a otras salazones ahumados.

Añadir, que ha sido un auténtico placer cubrir el evento de los ‘Premios Andalucía Emprende’ y dar las gracias a Andalucía Emprende Granada por confiar una vez más en nuestro trabajo.

Y por supuesto, ¡enhorabuena a todos y todas las finalistas y muchas felicidades a las ganadoras de Salazones Cobasal y SOS10.

Quizás el año que viene participemos de nuevo, pero esta vez como nominados a la categoría ‘Creación’ ​​​​​​​

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia