Videoclip ‘Canción de Bruma’ de Love of Lesbian

Toda canción tiene una historia detrás y la realización de un videoclip es una de las formas que tenemos para mostrar esa historia que nos inspira la música.

En esta ocasión decidimos realizar un tributo a uno de nuestros grupos musicales favoritos, “Love of Lesbian“, y da la casualidad de que este año celebran su 20 aniversario, así que el momento no podía ser más idóneo.

El tema que escogimos se titula “Canción de Bruma” y pertenece a su disco “El Poeta Halley, publicado allá por el año 2016.

La idea para ‘Canción de Bruma’

Este trabajo ha estado dirigido por nuestro compañero Iván R. Noguera junto a Javier Rodríguez como cámara y montador, estando Integrate Media a cargo de la producción.

Comenzamos a desarrollar la idea surgida de lo que nos inspiraba la canción y bajo la premisa de ‘no es necesario tener principios, lo importante es tener finales’, empezó a tomar forma lo que queríamos plasmar en el videoclip.

Para ello creamos dos personajes que estuvieran entrelazados, pero cuya relación ya formara parte del pasado y la lucha interna por el amor no correspondido se hiciera protagonista 

Así fue como surgió el relato en el que Edu (Eduardo Arco) y Moni (Mónica Prado) daban fin a su relación. Mónica decide seguir su camino sola y Edu no sabe bien cómo lidiar con su marcha, y es ahí que la ‘bruma’ se apodera de él, dando paso a momentos de ensoñación en los que la realidad y el deseo se mezclan en una dimensión onírica alejada del presente.

Localizaciones

Ya teníamos la historia que queríamos contar, ahora nos hacía falta dar con los lugares idóneos en los que rodar nuestro relato de desamor.
Tras darle unas cuantas vueltas a la cabeza, redujimos las opciones a tres:

  • Dormitorio.
  • Playa.
  • Desierto.

La selección de estas localizaciones tiene una razón de ser y cada una de ellas se corresponde íntimamente con la historia.

Así pues, el dormitorio con el que empieza el videoclip aporta ese espacio íntimo, ese espacio de seguridad donde lo romántico y lo erótico se fusionan.

Y de la intimidad pasamos a cielo abierto, a la presencia del mar y su inmensidad inabarcable, concretamente en la playa de La Rijana  de la costa granadina.

Por último, la ensoñación nos traslada al desierto árido y soleado , donde las alucinaciones anuncian el final de una larga travesía.

Como curiosidad, contar que el desierto en el que rodamos la parte final del videoclip es el mismo en el que se rodó el último capítulo de la cuarta temporada de la serie ‘Black Mirror’. Y no, no es Texas sino el desierto de Tabernas en Almería 

Desierto de Tabernas en Almería

Canción de Bruma‘ es una forma diferente a nivel conceptual y artística en relación a los trabajos realizados hasta el momento. Es nuestro modo de seguir avanzando en las creaciones audiovisuales que hacemos y producimos.

 

Nos alegra enormemente que tanto Santi Balmes, como Julián Saldarriaga, ambos componentes de Love of Lesbian, hayan visto nuestro vídeo y les haya gustado.

Por cierto, ya estamos inmersos en una nueva producción del que será nuestro cuarto videoclip   ¡Estad atentos!

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia