Insta360 Pro: una cámara que realiza fotos y vídeos en 3D

En Integrate Media estamos especializados en la realización de fotografía y vídeo en 360º. Es por eso que decidimos hacernos con una cámara versátil que nos ofreciera la posibilidad de hacer fotos y vídeos.

Además, somos fotógrafos de confianza de Google  y pertenecemos al programa Google Street View trusted.

Tras investigar y ver las opciones que nos ofrecía el mercado, finalmente nos decantamos por la Insta360 Pro. No sabemos si es la mejor cámara de todos los tiempos, pero os dejamos una reseña para que vosotros decidáis.

Asimismo, a lo largo del artículo podréis ver trabajos realizados por nosotros con esta cámara.

¿Qué somos capaces de ofrecer con esta cámara?

Una de las funciones de esta cámara son las fotos esféricas de realidad virtual en 8K y 3D. Esto es posible gracias a sus seis cámaras con lente angular de 200º o fishesye    

Esta tecnología nos permite realizar los Tour Virtuales 360 que tanto nos demandan cada vez más las empresas.

Esto es un ejemplo de cómo quedaría un recorrido 360 usando la Insta360 Pro.

Si queréis más detalles sobre este y otros trabajos, podéis pinchar en los siguientes enlaces a nuestro blog:

Vídeos en 360º

Con Insta360 Pro somos capaces de producir vídeos 360 con resolución hasta 8K en 3D a 30fps. El audio se captura del entorno utilizando una configuración espacial a partir de sus 4 micrófonos integrados.

Para estrenarnos con el vídeo en 360 nos fuimos hasta la Sala Prince de Granada a grabar el concierto de Mimi Doblas. Aquí tenéis los resultados, que podéis ver en vuestras pantallas o usando gafas de realidad virtual:

El producto final merece tanto la pena ya sea un público numeroso como una pequeña audiencia. Tanto grandes salas como pequeños rincones como La Tertulia. En esta ocasión grabamos un acústico junto con Fran Fernández y Joel Reyes, que podréis ver a continuación:

Streaming en directo con Insta360 Pro

Si hablamos de la retransmisión en directo o streaming, esta cámara soporta una resolución 4K a 30 fps. Todo ello gracias al códec de compresión H.265 y de la tecnología “cube map projection”, la cual te permite reducir el ancho de banda hasta en un 60%.

El audio se graba con sus cuatro micrófonos, aunque si lo necesitaras también es posible conectar un micrófono externo.

Obviamente no os podemos mostrar ejemplos de streaming porque es imposible tener un directo eterno conectado. Así que os tendréis que fiar de nosotros 

Esperamos que os haya sido de ayuda nuestra experiencia con Insta360 Pro. Si quieres ver más ejemplos de nuestros trabajos, sólo tienes que navegar por nuestra web  Fotografía Google Street View 360º

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia