Rodaje Videoclip KarmaDharma – Primera parte

Regresamos al mundo de los vídeos musicales con KarmaDharma, el tercer sencillo de Antonio Navarro, de su disco Punto Zero. En esta ocasión dedicamos cuatro días al rodaje, cada uno de ellos en una localización distinta:

  1. La Laguna de Padul.
  2. Embalse de Canales en Güéjar Sierra.
  3. Parque Natural de Sierra Nevada en Monachil.
  4. Nave abandonada en Dúrcal.

Para la grabación de este videoclip, contamos con la colaboración de la artista escénica y visual Laura Dafne. En calidad de directora de arte, nos aportó su visón para que KarmaDharma se convirtiera en un trabajo redondo 

La historia que creamos para este tema musical transcurre a lo largo de la vida del protagonista. Es un viaje por las diferentes etapas de la vida desde la niñez hasta la vejez. Un viaje por diferentes “vidas” interconectadas por el karma y el dharma.

La Laguna del KarmaDharma

En el primer día de rodaje nos fuimos para La Laguna, enclave situado en el municipio de Padul. Este antiguo lago, es hoy un humedal de unas 60 hectáreas en las que se han encontrado restos prehistóricos. Los hallazgos más importantes son de mamuts , los cuales se han convertido en símbolo del pueblo.

Jero Mengíbar fue el actor novel que nos acompañó para interpretar a un impúber Antonio Navarro. También tuvimos la suerte de contar con su madre, Lola López, que se encargó de grabar y fotografiar nuestro trabajo. Así que, tendremos un making-of en el que podréis ver parte del proceso de rodaje.

Como habéis podido ver en las fotos, la idea de esta localización era sacarles partido a los caminos y lo que éstos representan, ya que en la etapa de la niñez nos encontramos en una búsqueda continua de nuestro rumbo, la curiosidad y el descubrimiento.

Finalmente terminamos en una misteriosa cabaña donde Jero encontrará un misterioso objeto cubierto por una misteriosa sábana. Y después de tanto misterio, descubriremos un peculiar marco dorado. Aunque para peculiar, la cantidad industrial de polvos de talco que empleamos sobre la sábana para simular años de polvo acumulado…he de decir que casi morimos asfixiados 

Embalse de Canales

El segundo día de grabación transcurrió en las faldas de Sierra Nevada, concretamente en el pueblo de Güéjar Sierra. Nos acercamos al embalse de Canales y buscamos la “playa” perfecta para lo que queríamos filmar.

Representando al joven Antonio contamos con Javier Rojas, llegado ni más ni menos que desde El Estudio Corazza de Madrid. Como podéis ver, en Integrate Media, no escatimamos en la calidad interpretativa 

En esta localización quisimos introducir la idea de la inmensidad, las dudas propias de una etapa de conflicto. El momento de la búsqueda de uno mismo en el que surgen preguntas existenciales 

Y qué mejor manera de mostrar estas ideas y conceptos que con las espectaculares panorámicas de un drone. Gracias a RCGdrones y a la profesionalidad de Raúl Castro tuvimos la oportunidad de disponer de las tomas que imaginamos.

Mientras tanto, flotando en las aguas estaba el misterioso marco dorado y cuyas cualidades no revelaremos hasta que el videoclip esté montado. Cosas del KarmaDharma

Llegado este punto, dejamos aquí el relato de estas fantásticas aventuras, pero no desesperéis que pronto tendréis más. En la próxima entrada os contaremos los dos últimos días de rodaje junto a Antonio Navarro.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia