Vícar ‘Paseando entre velas’ ahora en 360º

El pasado 9 de agosto, nos desplazamos hasta Vícar por un encargo muy especial. El Ayuntamiento nos confió la tarea de realizar el Tour Virtual 360 de la festividad Paseando entre Velas. Además, acompañamos las fotos en 360 con fotos tradicionales y vídeo que podréis ver a lo largo de este artículo.

[dimage attachment_id=”5814″ control=true auto-rotate=true]

Vícar Pueblo

Vícar es un municipio situado en la provincia de Almería, dentro de la comarca del Poniente Almeriense. Se divide en catorce núcleos de población y es uno de estos en el que se celebra ‘Paseando entre velas’.

La Villa de Vícar, comúnmente llamada Vícar Pueblo, es el núcleo histórico y capital de este municipio. El principal patrimonio histórico de dicho municipio se encuentra en esta zona. La Villa, de tradición alpujarreña, cuenta con una población de 147 habitantes que se multiplica durante las fiestas.

Vícar Pueblo es la zona de mayor altitud de la localidad. Coincide justamente con la ladera meridional de la Sierra de Gádor. Su localización lo convierte en el lugar perfecto para poder disfrutar de un cielo estrellado exento de contaminación lumínica 

En qué consiste ‘Paseando entre velas

Acompañando al fenómeno natural de la lluvia de estrellas o Noche de las Perseidas, se celebra ‘Paseando entre velas’. Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Vecinos ‘San Benito’ y el Ayuntamiento de Vícar, han organizado esta mágica noche.

La Villa de Vícar se queda completamente a oscuras para ser iluminada por más de 13.000 velas y candiles repartidos por calles, plazas, callejas y pasajes.

Los puntos de interés y donde se realizaron las diversas actividades fueron los siguientes:

  • Plaza del Barranquillo.
  • El Lavadero.
  • Fuente del Barranco.
  • Puerta Margarita.
  • Travesía de la Estación.
  • Iglesia Fortaleza.
  • Pista Polideportiva.
  • Placeta Los Pipos.
  • Plaza del Cerrillo.

[dimage attachment_id=”5967″ control=true auto-rotate=true]

La Plaza del Barranquillo hizo las veces de núcleo de la festividad, desde donde muchas actividades comenzaban a funcionar.

Para los más peques (y no tan peques), la compañía Alejú nos regalaba sus cuentacuentos y sus misteriosos cuentos susurrados. Al tiempo, varios talleres enseñaban a elaborar llaveros de macramé, fabricar candiles de lata y de aceite o a estampar bolsos y mochilas, sin olvidar el taller de pintura corporal  

En la Pista Polideportiva se instaló el Mirador de las Estrellas, que hacía las veces de planetario. En los diferentes escenarios se pudo disfrutar de conciertos de flamenco, lectura poética, góspel y música celta.

Varios pasacalles nos impresionaron recorriendo toda la villa. La batucada de Kalima du Samba y el espectáculo de fuego con Nazareth Ruiz dieron ritmo y espectáculo al pueblo. Destacar también al gaitero Manuel Álvarez y sus sonidos celtíberos.

Todas estas actividades iban aderezadas con murales impresionantes y fachadas decoradas con dibujos y frases inspiradoras.

Tour Virtual 360 de la festividad

Desde Integrate Media nos encargamos de realizar un doble Tour Virtual con nuestra cámara Insta360 Pro.
Un primer recorrido de día y un segundo paseo por la noche con las velas como única iluminación. De esta forma podréis alucinar con el contraste y la belleza de esta noche mágica.

Aquí os dejamos el enlace para que podáis disfrutar a tope de esta experiencia en 360º  https://itmd.es/2UOA8MP

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia