DPE 2018 – Día de la Persona Emprendedora en Andalucía

El pasado 11 de septiembre, se celebró la duodécima edición del Día de la Persona Emprendedora en Andalucía 2018. Este evento tuvo lugar en el  Circuito de Jerez-Ángel Nieto  en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz.

Este gran acontecimiento está organizado y promovido por Andalucía Emprende y la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.

Los miembros del equipo de Integrate Media, asistimos para disfrutar de las numerosas actividades, charlas y ponencias. Además, quisimos prestar nuestro apoyo a las candidatas granadinas que participaban en los Premios Andalucía Emprende.

¿Qué es el Día de la Persona Emprendedora?

Es un encuentro a nivel andaluz diseñado por Andalucía Emprende para personas emprendedoras y organismos dedicados al fomento del emprendimiento.

Los objetivos de este evento son propiciar el intercambio de conocimiento, el establecimiento de contactos o networking, el estímulo de la creatividad y la generación de oportunidades nuevas de negocio 

Es un espacio en el que conocer los recursos que están a tu alcance para impulsar tu idea empresarial. También es un lugar en el que compartir experiencias con agentes del ecosistema emprendedor para ver posibles vías de colaboración. Además, conocerás los proyectos emprendedores más revolucionarios de la actualidad del momento.

Para llevar a cabo estos objetivos, se han puesto en marcha diversas actividades y conferencias temáticas sobre las últimas tendencias. Ejemplos de temas que se trataron fueron la robótica , el emprendimiento femenino  o la eficiencia energética . Asimismo, se pudo disfrutar de exhibiciones de vehículos tripulados, no tripulados y eléctricos.

No es por pegarnos el pegote , pero fuimos influencers en el Día de la Persona Emprendedora. Entramos en el ranking del Top de participantes con más interacciones del DPE.

Aquí os dejamos el enlace para que lo podáis ver con vuestros propios ojos  

Partners del DPE 2018

El XII Día de la Persona Emprendedora contó con el patrocinio de:

Quinta edición de los Premios Andalucía Emprende

En el Día de la Persona Emprendedora también se celebró la quinta edición de los Premios Andalucía Emprende 2018 . Estos galardones reconocen a las empresas más innovadoras que han sido incubadas en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE).

Por tanto, el objetivo de este certamen es reconocer y apoyar a empresas innovadoras impulsadas por Andalucía Emprende, potenciando y favoreciendo las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos provinciales y autonómicos vinculados a la innovación y al emprendimiento   

También se entregaron dos menciones especiales: una al municipio emprendedor y otra al CADE emprendedor.

 

Finalistas 5ª Edición Premios Andalucía Emprende 2018

Provincia

Categoría Crea

Categoría Consolida

Almería
Niwa
María Caparrós Voss Flamenco
Cádiz
Lesielle Adaptive Skin Care
Auténtica Piel
Córdoba
Genially
Caprichos del Guadalquivir
Granada
SOS 10
Salazones Cobasal
Huelva
IonFisix
Ontech Advanced Technology
Jaén
Agua de Olivo
Tintia Drinks
Málaga
Predictiva
Muuglu Allergy Free
Sevilla
OpenTherapy
Iaxxon Energía

Ganadores de los Premios Andalucía Emprende

Los ganadores de la 5ª edición de los Premios Andalucía Emprende fueron Rubén Rubiales y María Caparrós. Emprendedores pertenecientes a las empresas Lesielle y Voss Flamenco respectivamente.

Lesielle Adaptive Skin Care,  Startup creadora de la primera cosmética adaptativa del mundo. Una cosmética personalizada que gracias su dispositivo patentado se adapta a los cambios de la piel. Permite a cada persona crear el cosmético perfecto para cada momento con tan solo pulsar un botón.

Voss Flamenco International,  empresa almeriense de Cuevas del Almanzora que diseña, personaliza y vende moda flamenca andaluza online. Lo hace en el mercado internacional y nacional con clientes como Japón o Emiratos Árabes.

A modo de conclusión

Eventos como el Día de la Persona Emprendedora se hacen imprescindibles necesariamente. Trabajar por conectar a todas esas personas que están emprendiendo con sus negocios supone una gran ayuda. Sentir que no estás solo y que tienes al alcance de la mano un respaldo potente es tranquilizador 

Por supuesto, expresamos nuestra más sincera enhorabuena a todas y todos los finalistas. Muchas felicidades a las dos empresas ganadoras de esta quinta edición de los Premios Andalucía Emprende 2018.

Nosotros por nuestra parte, seguiremos trabajando para que el año que viene se abra la posibilidad de ser participantes. Quizás podamos estar entre los seleccionados de la categoría ‘Crea’ por la provincia de Granada 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia