Tour Virtual 360: En qué consiste y cómo funciona

A veces hay personas a las que les surgen dudas acerca de qué es un Tour Virtual 360. Teniendo en cuenta lo novedoso de este tipo de fotografías, es normal que aparezcan este tipo de cuestiones.

En Integrate Media somos fotógrafos autorizados de Google y pertenecemos al programa Google Street View trusted. Lo que nos autoriza y respalda en la realización de los Tours Virtuales 360.

Así pues, en este artículo responderemos a las preguntas frecuentes que se generan en torno a este tema.


¿Qué son las fotografías en 360 grados o esféricas?

Lo primero que debemos saber si queremos comprender en qué consiste un Tour Virtual 360 es qué son las fotos esféricas.

La fotografía en 360º es un tipo de foto que sumerge al espectador en la imagen. De esta forma te permite observar lo que ocurre alrededor de la primera escena, es decir, en todas direcciones. Se basa en poder mostrar una vista completa de la escena.

Técnicamente, se sacan varias fotografías desde distintos ángulos y luego se realiza la composición. También se puede realizar una fotografía estática conteniendo todas estas vistas, para ello se usa una cámara especial. De esta forma obtenemos fotografías equirectangulares de 360º horizontales y 180º grados verticales.

Se rompe así la barrera de la fotografía tradicional, tanto a nivel interactivo como visual. Se abre un gran nivel de interacción con el público siendo más un recurso multimedia que una fotografía como tal.


¿Qué cámaras de fotos pueden hacer fotografías 360?

Realmente, este tipo de fotos se pueden hacer incluso con nuestro móvil, pero la calidad que podemos ofrecer va a estar directamente relacionada con el tipo de cámara que usemos.

Si el uso que vamos a darle a nuestras fotos es doméstico, no tiene mucha importancia el tipo de cámara. Sin embargo, si queremos realizar unas fotografías 360 profesionales, nos hace falta una cámara a la altura. Nosotros concretamente usamos para este tipo de fotografía la cámara Panono con una resolución de 16k. Para vídeo usamos la Insta360 Pro, de la que ya hablamos en un artículo anterior

También hay que tener en cuenta que el trabajo a realizar nos resultará más o menos tedioso según nuestra cámara. No es lo mismo utilizar nuestro smartphone y realizar cincuenta fotografías desde diferentes ángulos para componer una foto 360, que realizar un único disparo con una cámara específica con tecnología 360.


¿Dónde puedo ver un Tour Virtual 360?

Un Tour Virtual 360 es perfectamente compatible con tu página web. De hecho, uno de los usos más comunes de un Tour virtual está enfocado a mostrar negocios en 360. A continuación, te mostramos un ejemplo realizado por nosotros:

Otro modo de ver este tipo de fotos es con Google Street View, la prestación de Google Maps. Todos hemos buscado alguna vez esa calle en la que estaba el bar donde nos esperaban nuestros amigos. Así que, seguramente conozcáis esta popular aplicación.

La manera más común de navegar por estas imágenes es utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Aunque también existe la posibilidad de usar gafas de realidad virtual o VR para ver un Tour Virtual 360.

Todas las fotografías se modifican antes de su publicación final para difuminar caras y matrículas. Esto es debido a las políticas de privacidad internas de los diferentes países en los que el servicio está presente.


El Tour Virtual 360º

Tranquilos que, por fin, os vamos a contar definitivamente qué es un Tour Virtual 360º.

Así pues, un Tour Virtual se compone de un número determinado de fotografías 360 con un sistema de navegación incorporado. Este sistema te permite pasear libremente por todo el lugar que ha sido fotografiado en 360. Te dejamos otro ejemplo para que puedas navegar por él y comprobar cómo funciona:

Los Tours Virtuales 360 se han convertido en una herramienta de marketing y de visualización interactiva fundamental para tu negocio. De las ventajas que ofrece este instrumento de comunicación os hablamos en este artículo: Tour Virtual 360: Beneficios y ventajas.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia