Feria General de Muestras de Armilla 2018

El pasado fin de semana del 5 al 7 de octubre, se celebró la Feria General de Muestras de Armilla – Fermasa, en la provincia de Granada. Como no podía ser de otra manera, el encuentro se produjo en el mismo recinto de la Feria de Muestras.

En esta Feria General de Muestras, participaron más de 220 empresas  y 60 ayuntamientos . Además, contaron con la Diputación de Granada como patrocinador principal.

Los miembros del equipo de Integrate Media, asistimos para disfrutar de las numerosas exposiciones, talleres y exhibiciones. Además, no quisimos perder la oportunidad de participar en el networking  generado por el propio evento.

[dimage attachment_id=”5958″ control=true auto-rotate=true]

 

Feria General de Muestras de Armilla (40 Aniversario)

La Feria General de Muestras de Armilla es la feria multisectorial más longeva de Andalucía. Organizado por Fermasa e incluyendo paralelamente la Feria de los Pueblos de Andalucía y de la Feria Sabores de Nuestra Tierra, este evento consigue reunir año tras año a empresas del sector de la restauración , alimentario , textil , artesanal , de la construcción  e incluso tecnológico .

Repartido entre tres pabellones y un espacio exterior, las exposiciones han dado a conocer gran variedad de productos. Un total de 220 empresas y 60 ayuntamientos de municipios andaluces, presentaron sus productos y avances, así como exposiciones, talleres gratuitos e incluso pasarelas de moda. Un estupendo escaparate para las empresas participantes que ofertaron artículos exclusivos y promociones especiales.

También, 22 empresas de nuestra vecina Italia  estuvieron presentes en un espacio destinado a este país del mediterráneo.

Feria General de Muestras de Armilla - Campeonato nacional español de pizza

Feria de los Pueblos de Andalucía

De forma paralela a la Feria General de Muestras, estaba en marcha la Feria de los Pueblos de Andalucía. Una feria cuyo objetivo era mostrar las posibilidades que ofrece el turismo rural y de interior. Al mismo tiempo, también pretende otorgar protagonismo y visibilidad a las empresas que configuran el sector.

Tanto emprendedores que están comenzando como empresarios con solera, muestran al público lo que pueden ofrecer sus municipios. No podemos olvidar las relaciones de networking  que se crean entre ellos.

Así pues, el propósito final es resaltar el enorme potencial que tienen los pueblos de Andalucía. Se impulsa de esta manera la economía de cada municipio, basándose en el sector en auge del turismo de interior 

Feria Sabores de Nuestra Tierra

La Feria gastronómica Sabores de Nuestra Tierra, celebraba su 3ª edición junto con la Feria de Muestras de Armilla.
Este evento tiene el propósito de difundir la cultura gastronómica andaluza, así como visibilizar productos gourmet innovadores. Pretende enseñar al público una surtida oferta de alimentos y bebidas delicatesen , además de turismo gastronómico, rural y cultural.

Hubo concursos de chef, de tortilla de patatas, de corte de jamón y un campeonato español de pizza . También hubo catas de cerveza artesana, vino y aceites además de multitud de talleres.

Todo enfocado a crear conexiones con la tradición gastronomía andaluza y añadir valor al sector turístico. Fomentando así la actividad económica  de las empresas locales y con capacidad de generación de negocio en su provincia.

Organización y patrocinadores

La Feria General de Muestras de Armilla está organizado por Fermasa y el Ayuntamiento de Armilla. Contó con un presupuesto de 175.000 euros  y el apoyo de la Diputación Provincial de Granada como principal patrocinador.

Estuvieron presentes en la presentación tanto José Entrena, presidente de la diputación, como Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla.

Los patrocinadores del evento fueron:

Colaboran:

Impresiones finales de la Feria de Muestras de Armilla

Desde Integrate Media asistimos a la Feria de Muestras de Armilla con dos objetivos claros y concisos :

  1. Aprovechar las relaciones de networking con empresas, instituciones y ayuntamientos municipales.
  2. Reportaje fotográfico de uno de los eventos más relevantes del sector turístico y gastronómico de la provincia de Granada.

Respecto al segundo objetivo, ya habéis podido ver las maravillas de esta Feria General de Muestras de Armilla. Multitud de productos de la gastronomía andaluza y un patrimonio artístico, natural y cultural único.

Deciros que aprovechamos al máximo esta feria y que ya están en marcha diversos proyectos con varios municipios 

Mientras tanto, podéis ver parte del trabajo que realizamos para la festividad de Vícar en Almería  Paseando entre Velas 

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia