Pop-Up Emprendedor organizado por Acción contra el Hambre

El pasado 14 de diciembre estuvimos en el Pop-Up Emprendedor organizado por la ONG Acción contra el Hambre. El evento consistió en un mercadillo solidario compuesto por empresas emprendedoras de diversos sectores, desde alimentación hasta nuevas tecnologías.

La zona seleccionada fue el municipio malagueño de Benalmádena y la plaza de Austria donde se instaló el mercadillo. Además, a lo largo de la jornada, se incluyeron toda una serie de actividades con el objeto de dinamizar la actividad comercial del lugar.

Pop-Up Mercadillo Solidario

La Organización: Acción contra el Hambre

El sueño de un grupo de doctores, científicos y escritores franceses se puso en marcha en 1979 en Francia. Su objetivo era claro y ambicioso, terminar con el hambre en el mundo, y desde entonces siguen trabajando en ello.

Acción contra el Hambre comenzó su actividad en Pakistán proporcionando ayuda a los refugiados afganos que llegaban a este país. También iniciaron acciones humanitarias en las comunidades más vulnerables de Uganda y con los refugiados camboyanos en Tailandia.

Desde esos inicios han evolucionado hasta la actualidad creando una Red Internacional formada por unos 500 cooperantes y 5.000 trabajadores.

Pop-Up Emprendedor - Lúpulus

Acción contra el Hambre cubre a día de hoy a casi cincuenta países coordinados desde sus sedes en París, Madrid, Londres, Nueva York, Montreal, Roma y Berlín; y todas bajo los mismos ejes de intervención:

  • Nutrición y Salud.
  • Emergencias.
  • Agua, Saneamiento e Higiene.
  • Seguridad Alimentaria y Medios de Vida.
  • Incidencias.
  • Empleabilidad y Emprendimiento.

Pop-Up Emprendedor – Mercadillo Solidario

Este Pop-Up emprendedor estaba enmarcado en uno de los ejes de intervención que Acción contra el Hambre tiene activos: el acceso al mercado laboral como fórmula para acabar con la exclusión social. De hecho, los participantes de este evento hemos recibido el apoyo de esta ONG para crear y consolidar nuestros negocios.

Así pues, tomando la forma de un mercadillo solidario, nos reunimos más de cincuenta emprendedores en Arroyo de la Miel. Concretamente en la plaza de Austria, justo en frente de la Casa de la Cultura del municipio malagueño de Benalmádena.

A todos los emprendedores se nos proporcionó un estand con el que darnos a conocer mostrando nuestros productos y/o servicios. Además, trece comercios de la zona se unieron al Pop-Up para participar en esta jornada solidaria. Y, por si fuera poco, todos los participantes donamos el 10% de nuestras ventas a la causa de ACH.

Pop-Up Emprendedor - Steviados Ginevia

Nuestra experiencia en el Pop-Up Emprendedor

Podemos decir que como primera experiencia participando en un Pop-Up emprendedor ha sido una experiencia positiva. Si bien es cierto que el público era demasiado turístico para los servicios que nosotros ofrecemos, pero nunca se sabe.

Realmente, lo mejor de este tipo de eventos es conocer a otras personas con las mismas ganas que tú. El famoso networking que está tan de moda y que te abre las puertas a nuevos negocios y relaciones. Conocerse, apoyarse y generar sinergias entre los que hemos comenzado el arduo camino del emprendimiento personal y profesional.

Además, si todo esto se acompaña con buena música, mejor que mejor. Cuatro Santos fueron la banda de southern rock y blues que amenizó la jornada solidaria.

Gracias a Acción contra el Hambre

Por último, pero no menos importante, dar las gracias a los que hicieron posible este Pop-Up emprendedor:

Pop-Up Emprendedor - Con mis manos

Esperamos que Acción contra el Hambre continúe esta línea de apoyo al emprendimiento, una vía fundamental para el desarrollo empresarial. Por supuesto, reiterar nuestro más sincero agradecimiento por invitarnos al Pop-Up y desear que se siga celebrando año tras año.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia