El Mirador de Sylvania en la ciudad de Loja

El Mirador de Sylvania formará parte de los lugares emblemáticos del municipio de Loja que podrás visitar en 360º. Su propio Tour Virtual interactivo ya está en marcha y tenemos el orgullo de decir que llegará hasta Fitur. Asimismo, nuestro objetivo de revitalizar el patrimonio histórico y cultural de nuestra tierra, se va haciendo realidad paso a paso.

Así pues, desde el estand del Ayuntamiento de Loja, Integrate Media, estará presente en la Feria Internacional de Turismo 2019.
A continuación, te contaremos porqué es famoso este lugar y la relación que tiene con los famosos Hermanos Marx. Por lo que te invitamos a no perder detalle y a disfrutar del paisaje.

Vistas del Mirador de Sylvania

Dónde se encuentra el Mirador de Sylvania

El mirador de Sylvania se encuentra en el extremo Oeste del casco urbano del municipio de Loja, en el barrio del Mesón de Arroyo.
Las vistas que nos ofrece son de una belleza incuestionable y podemos alcanzar a ver varios monumentos fundamentales de Loja. Desde la Alcazaba nazarí, hasta la Torre Ochavada, pasando por las torres campanario de las tres iglesias del pueblo:

  • La Iglesia Mayor de la Encarnación.
  • Iglesia de Santa Catalina.
  • Iglesia de San Gabriel.
Vistas panorámicas desde el Mirador de Sylvania

La panorámica que vemos desde el mirador de Sylvania forma parte de la historia del cine. En el film hollywoodiense ‘Orgullo y Pasión’ (1957), Loja simula ser Santander y aparece rodeada de mar; pero Cary Grant, Frank Sinatra y Sophia Loren (protagonistas de la película), no fueron los primeros actores extranjeros en pisar Loja, ya que en los años treinta, los Hermanos Marx ya aparecieron por estos lares.

El Mirador de Sylvania y los Hermanos Marx

En 1933 se estrenó la película ‘Sopa de Ganso’, largometraje dirigido por Leo McCarey y protagonizado por los Hermanos Marx. En esta película cómica se relatan los intentos fallidos de paz entre dos países ficticios, Libertonia y Sylvania. Y es precisamente este segundo el que nos interesa, pues la panorámica elegida para representar este país ficticio fue Loja.

Por tanto, desde el mirador podemos ver un paisaje real que representó una ficción allá por los años treinta. De hecho, se puede comparar in situ el fotograma de la película ‘Sopa de Ganso’ con la panorámica real.

Pero, no solo hallamos esta comparativa, sino que nos encontramos con varias siluetas metálicas que representan a los Hermanos Marx. Una de ellas representa a Groucho, Chico y Zeppo, sentados en la barandilla que rodea el mirador. Otra “congela” a Harpo tocando el arpa y una última representa a un operador de cámara.

Siluetas de los Hermanos Marx en el Mirador de Sylvania

Una curiosidad para finalizar

Como curiosidad, contaros que en el Mirador de Sylvania, nos encontramos con dos chapas metálicas situadas en el suelo de forma paralela y simulando el mismo tiro de cámara del travelling que aparece en la película de los Hermanos Marx.

Esperamos que os haya resultado interesante este lugar tan especial de la ciudad de Loja. Manteneos alerta porque pronto iremos revelando las novedades sobre el Tour Virtual 360º interactivo en el que estamos trabajando.

Tour Virtual Mirador de Sylvania

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia