Tour Virtual interactivo en 360º de la Ruta del Mamut

La Ruta del Mamut la conocimos cuando rodamos “KarmaDharma”, el videoclip del cantante almeriense Antonio Navarro. Desde entonces nos quedamos prendados de este paraje natural y decidimos que necesitaba un Tour Virtual interactivo en 360º. Imaginaros el placer que supone trabajar mientras se disfruta de un entorno natural como es la Ruta del Mamut.

Paisaje para Tour Virtual interactivo en 360º

Estas son el tipo de cosas que hacen que te enamores de tu trabajo de forma irremediable.
Finalmente lo hicimos (lo siento por el spoiler ?) y a lo largo de esta entrada os contaremos cómo fue.

La Ruta del Mamut

La Ruta del Mamut es un paraje situado en el municipio granadino de Padul. Para que os hagáis una idea, la Ruta del Mamut, cuenta con un camino de más de dos kilómetros. En él, podéis conocer la Laguna y la gran riqueza de fauna y flora que tiene este enclave natural.

Como curiosidad, contaros que la mayor parte del camino se compone de una pasarela de tablas de madera. Aunque lo más llamativo y relevante es el legado paleontológico que posee y los restos encontrados de animales prehistóricos. Se han hallado hasta la fecha, restos de rinoceronte lanudo, tigre dientes de sable y de mamut, siendo estos últimos los hallazgos más importantes, hasta el punto de convertirse en símbolo del pueblo.

Además, también es una buena zona para disfrutar de la observación de aves, mayormente acuáticas, autóctonas del humedal.


El Tour Virtual interactivo en 360º

Poco después, tras el acondicionamiento de la ruta, nos fuimos con nuestra cámara Insta360 Pro para realizar el tour virtual. También nos llevamos las cámaras réflex, ya que queríamos introducir en el tour fotos de los puntos clave:

  • Centro de Interpretación.
  • Higuera de los deseos.
  • Fuente del Tío Miguel.
  • Zona de avistamiento de aves.
  • Merendero.
  • Troncos flotantes.
  • Mirador del Mamut.
  • Charca de los anfibios.

Una vez recopilado todo el material, tocó la fase de edición y montaje, ya bajo techo y con luz artificial.


El resultado final

Montar un Tour Virtual interactivo en 360º no es tarea fácil, requiere de concentración y coordinar multitud de elementos. Podríamos decir que es como montar un reloj, cada engranaje debe funcionar con precisión.

Por ello encargamos el plano que puede verse dentro del Tour Virtual a nuestro colaborador David Lebrón. Como no podía ser de otra manera, realizó un trabajo impecable.

Por tanto, tras horas de dedicación, terminamos contentos con el resultado. Es verdad que no es lo mismo trabajar al aire libre que bajo techo, aunque he de decir, que nuestra oficina también mola bastante ?

Ya no os haremos esperar más, en el siguiente enlace podréis ver el Tour Virtual interactivo en 360º de la Ruta del Mamut, esperamos que os guste ➡ http://www.padul.org/rutamamut/


Vídeo promocional para Fitur

Tras la realización del Tour Virtual interactivo en 360º de la Ruta del Mamut, el Ayuntamiento del Padul, nos encargó un vídeo promocional para este tour virtual con el objeto de llevarlo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019) a modo de presentación y promoción.

Los protagonistas del vídeo fueron Laura Dafne y Kevin Sánchez, que realizaron un estupendo trabajo. Por otra parte, las tomas de dron se las debemos a Raúl Castro de RCGDrones. Todos ellos colaboradores de Integrate Media y magníficos profesionales.

El rodaje se realizó casi íntegramente en la misma Ruta del Mamut a excepción de la primera parte. En la primera secuencia con las gafas de realidad virtual, rodamos en los exteriores del Edificio Bic, en Granada.

A continuación, os mostramos el vídeo promocional del Tour Virtual interactivo en 360º de la Ruta del Padul:

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia