Tour Virtual interactivo en Fitur 2019

Efectivamente este año hemos estado en Fitur con el Tour Virtual interactivo como la apuesta que desde Integrate Media estamos poniendo en valor para visibilizar el patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de nuestra tierra, Andalucía.

Es por ello que la semana pasada viajamos hasta Madrid para asistir a Fitur y acompañar a varios municipios granadinos. Nos honra decir que Padul, Monachil, Valderrubio y Loja fueron a Fitur con proyectos bajo el sello de Integrate Media.

¿Qué es la Feria Internacional de Turismo?

Cuando hablamos de Fitur, estamos hablando de la segunda feria de turismo más importante a nivel mundial. Es el punto de encuentro de miles de profesionales del sector turístico, con gran importancia y presencia de Iberoamérica.

Fitur 2019 - Stand de Colombia

La Feria Internacional de Turismo siempre tiene una duración de cinco días localizados entre enero y febrero. Este año 2019, ha tenido lugar entre el 23 y el 27 del mes de enero.

Se celebra todos los años en Ifema (Institución Ferial de Madrid) y ocupa por completo los ocho pabellones del ferial. Cada uno de estos pabellones está dedicado a diferentes países de los cinco continentes, incluyendo las comunidades autónomas de España.

De forma general, Fitur, actúa como una plataforma de comunicación global con el fin promover el negocio del turismo. También es el evento perfecto para establecer relaciones de networking y sinergias entre empresas del sector con intereses en común.

Nuestro Tour Virtual interactivo en Fitur

Nos estrenamos por todo lo alto yendo a Fitur con cuatro proyectos para cuatro pueblos distintos. Todos comparten la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural a través de un Tour Virtual interactivo en 360º. Así que podemos decir que el 360º se abre camino.

Cada uno de los municipios presentó su propuesta de una manera distinta:

  • Padul – Vídeo promocional del tour virtual interactivo de la Ruta del Mamut.
  • Monachil Vídeo making of del tour virtual interactivo y recreación digital del Yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina.
  • Valderrubio Vídeos promocionales de los tours virtuales interactivos de ‘La Casa de Bernarda Alba’ y ‘Casa Museo de Federico García Lorca’.
  • Loja Tour Virtual interactivo del Yacimiento arqueológico de Sierra Martilla.


Es importante aclarar que el proyecto de Monachil todavía está en marcha, mientras que los demás municipios ya tienen disponibles sus Tours Virtuales interactivos.

Conclusiones sobre Fitur 2019

El balance que hacemos de nuestra asistencia a Fitur es tremendamente positivo, ya que supone un gran salto para nosotros, no ya solo por la visibilidad que nos aporta, sino también por el orgullo que sentimos al trabajar por mostrar rincones de nuestra historia que se conocen poco o son desconocidos para el gran público y que a partir de ahora podrán ser visitados por cualquier persona en cualquier parte del mundo, incluso para aquellas personas con movilidad reducida.

Presentación del Tour Virtual interactivo del Cerro de la Encina

Consideramos que a través del Tour Virtual interactivo en 360º damos un pasito más hacia la accesibilidad universal. Por tanto, Fitur nos ha permitido poner en valor y dar acceso al patrimonio histórico y cultural de nuestra tierra.

Para terminar, agradecer la confianza que los Ayuntamientos de Padul, Valderrubio, Monachil y Loja han depositado en Integrate Media. Sin su interés por la (pre)historia y la cultura esto no habría sido posible.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia