La Casa de Bernarda Alba dispone de su propio Tour Virtual Interactivo

El pasado 18 de diciembre cubrimos la inauguración de la Casa de Bernarda Alba en el municipio de Valderrubio. Ahora os venimos a presentar el Tour Virtual Interactivo en 360º de esta obra de teatro hecha realidad. Por tanto, ya no solo se podrá visitar de forma física, sino que también podréis visitarla desde vuestros smartphones.

También realizamos un vídeo promocional que presentó el Ayuntamiento de Valderrubio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019). Como ya os contamos en entradas anteriores, este no es el único proyecto nuestro que ha viajado hasta Madrid:


La Casa de Bernarda Alba en Valderrubio

La casa que inspiró a Federico García Lorca para escribir su obra de teatro más internacional fue real y Valderrubio es el municipio granadino en el que se sitúa esta vivienda convertida ahora en museo.

Se trataba de una casa tradicional de labor de dos plantas, con un patio interior y un amplio espacio exterior. Las posibilidades que ofrece como espacio cultural tras su adaptación son enormes, además de su potencial turístico para la zona.

El objetivo principal de esta casa-museo es la difusión de la importancia de la obra ‘La Casa de Bernarda Alba’, que nos trasladará a un contexto histórico de la España profunda, donde la represión de la mujer era patente.

Esto será posible gracias a proyecciones audiovisuales sobre la sociedad de la época y visitas guiadas teatralizadas. Asimismo, los visitantes podrán conocer el pozo medianero y la cuadra, donde se instalará una sala de exposiciones.


Vídeo promocional para Fitur

El equipo de Integrate Media acompañamos al Ayuntamiento de Valderrubio hasta la Feria Internacional de Turismo como comentamos al principio. Es un honor para nosotros poder poner en valor el patrimonio cultural que tanto amamos y ver cómo la figura y obra de Federico García Lorca se mantiene viva y en constante crecimiento. Por supuesto, esto no hubiera sido posible sin el Ayuntamiento de Valderrubio y el esfuerzo enorme que han realizado.


Para promocionar el Tour virtual interactivo, del que hablaremos más adelante, realizamos un vídeo promocional que fue mostrado en Fitur. Es un vídeo realizado con fotografías en 360º y en el que se muestra la Casa de Bernarda Alba.

Y la verdad que, qué mejor manera de ver lo que os estamos contando que mostrándoos el vídeo mismo:


Tour Virtual Interactivo en 360º de la Casa de Bernarda Alba

Podéis estar preguntándoos que en qué consiste un Tour Virtual Interactivo en 360º, no os preocupéis que os lo explicamos. Aunque primero sería interesante que os pasarais por este artículo de nuestro blog “Descubre los Tours Virtuales”.

La interactividad añade a un Tour Virtual la posibilidad de ofrecer información adicional en formato escrito, fotografías e incluso vídeos. Es decir, que además de poder moverte libremente dentro de las imágenes, podrás interactuar a través de puntos de interés. Esto ofrece una inmersión y un componente cultural y divulgativo extremadamente potente para espacios como museos y/o monumentos. Por ello, este Tour Virtual Interactivo en 360º de la Casa de Bernarda Alba es una oportunidad para aprender.


El Tour Virtual está listo y terminado, aunque todavía no está disponible, pero no os preocupéis que pronto podréis verlo. En cuanto el Ayuntamiento de Valderrubio lo publique, nosotros os lo haremos saber.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia