Tour Virtual Interactivo de la Casa Museo de Federico García Lorca

Regresamos una vez más al municipio de Valderrubio, esta vez para entrar en la Casa Museo de Federico García Lorca. En la entrada anterior os contamos los entresijos del Tour Virtual Interactivo en 360º de la Casa de Bernarda Alba. Ahora os contaremos cómo fue la casa en la que un joven Lorca pasaba sus veranos.

Este proyecto también viajó hasta Madrid y el Ayuntamiento de Valderrubio lo presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Nos sentimos realmente honrados de haber podido realizar estos trabajos que ponen en valor nuestro patrimonio cultural. Además, ha sido un verdadero orgullo poner este granito de arena para uno de nuestros poetas más queridos.

La Casa Museo de Federico García Lorca de Valderrubio nos acerca a la realidad más temprana del poeta granadino. En ella se recogen historias, vivencias y multitud de anécdotas que podréis experimentar gracias al Tour Virtual.


La Casa Museo de Federico García Lorca

Los primeros pasos para la constitución de la Casa Museo de Federico García Lorca en Valderrubio coinciden con un interés creciente por recuperar la memoria de nuestro poeta más internacional a finales de la década de 1970. Este interés se manifiesta a través de la reconstrucción de los espacios, escenarios y viviendas relacionadas íntimamente con él.

La Casa Museo de Federico García Lorca es una antigua casa tradicional de labor de dos plantas. Se construyó en 1915 sobre los cimientos de lo que fue el domicilio rural de la familia de Lorca.

Era una edificación pensada para servir a la vez como vivienda y como espacio donde almacenar la cosecha. También incluye una humilde casita anexa donde vivían los caseros. Además, ambas viviendas, dan a un espacioso patio en el que podemos ver el corral y la antigua cuadra. Ésta última, convertida en teatro y sala de exposiciones temporales.


Vídeo promocional para Fitur 2019

Para un evento como Fitur, es complicado presentar ante un público amplio un Tour Virtual Interactivo en 360º. Por ello, decidimos que la mejor manera de mostrarlo de forma rápida y fiel era con un vídeo promocional. Este vídeo fue realizado con fotografías en 360º del Tour Virtual Interactivo de la Casa Museo de Federico García Lorca. De esta forma, pudimos ofrecer un recorrido exprés por la casa sin perder la esencia de lo que queríamos transmitir.

Cuando les propusimos la idea al Ayuntamiento de Valderrubio, les pareció que funcionaría bien y cuando vieron el resultado terminaron de convencerse de que esta forma de presentar la Casa Museo de Federico García Lorca era la idónea para Fitur. Os haremos un spoiler, sí que funcionó.

Seguro que estáis deseando ver el vídeo, así que, sin más rodeos, os dejamos el resultado final que se presentó:


El Tour Virtual Interactivo en 360º de la Casa Museo de Federico García Lorca

Poner en valor el patrimonio cultural e histórico de nuestra tierra es uno de nuestros objetivos. Para ello nos valemos de la tecnología en 360º y ofrecemos la posibilidad de mostrarlo mediante nuestro Tour Virtual Interactivo.

La interactividad completa un Tour Virtual 360º, ofreciendo información adicional en formato escrito, fotográfico e incluso mediante vídeos. Es decir, que además de poder desplazarte con libertad dentro de las imágenes, podrás interactuar a través de puntos interactivos. Esta diferencia brinda una inmersión y un componente cultural y divulgativo realmente poderoso para espacios como museos y/o monumentos.

Por ello, este Tour Virtual Interactivo en 360º de la Casa Museo de Federico García Lorca abre una ventana al mundo lorquiano accesible desde cualquier parte del mundo.

El Tour Virtual está listo, aunque todavía no está disponible, pero no preocuparse. En cuanto el Ayuntamiento de Valderrubio lo saque a la luz, nosotros os lo haremos saber.


Otros trabajos presentados en Fitur 2019

Otros proyectos en los que hemos acompañado a los diferentes Ayuntamientos en sus presentaciones son:

Casa Museo Lorca

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia