Portada-Blog_Al_Oido_2019

Festival Al Oído y Encuentro Food Truck en Pinos Puente

El pasado 23 de marzo acudimos a Pinos Puente con motivo del Festival Al Oído y el Encuentro Food Truck. El Ayuntamiento nos pidió grabar el ambiente en la calle, incluidas actuaciones y el concierto de Zahara como colofón.

El objetivo final era realizar un aftermovie del festival donde se reflejara el espíritu del evento. La verdad es que este tipo de trabajos son de nuestros favoritos por la libertad creativa de la que disponemos. Además, mola bastante poder trabajar con artistas a los que escuchas y admiras.

En su ya tercera edición, el Festival Al Oído, busca convertirse en referente con su oferta de conciertos acústicos.


Festival Al Oído

El Ayuntamiento de Pinos Puente, desde su Concejalía de Cultura y con el apoyo de la Diputación de Granada, apuesta por la cultura y quiere hacerse un hueco en el panorama musical festivalero granadino. Por ello, desde hace ya tres años, el mes de marzo es el mes del Festival Al Oído. Hablamos de un festival de música indie en acústico con grupos emergentes y otros ya consagrados y de primer nivel.

Son las instalaciones del Teatro Martín Recuerda en las que se celebran los conciertos, elegido por ser representativo del municipio.

Zahara Teatro Martín Recuerda

Sus dos primeras ediciones contaron con el siguiente nivelazo de artistas:

  • Primera Edición 2017:
    • Rozalén
    • Los Ángeles
    • Napoleón Solo
  • Segunda Edición 2018:
    • Love of Lesbian
    • Niños Mutantes
    • El Niño de la Hipoteca

Para este 2019 la apuesta ha seguido in crescendo y el Festival Al Oído ha contado con los siguientes artistas:

Sidecars

Los primeros en debutar fueron esta banda madrileña de rock alternativo, con temas de su último álbum ‘Cuestión de gravedad’.

El Jose

Como artista revelación se disfrutó con las canciones del disco ‘Yo sin tú’ que trajo el ‘granaíno’ El Jose y su banda. Mezcla de pop-rock, folclore y un toque muy personal y único en formato acústico.

Zahara en Acustiquísimo

Cerrando por todo lo alto el Festival Al Oído tuvimos a Zahara presentando su recién estrenado álbum de ‘Astronauta’. Actuación espectacular con risas, emoción y el mejor pop indie en acústico del momento.

Primer Encuentro Food Truck

De forma paralela al último concierto del Festival Al Oído, se celebró el I Encuentro Food Truck de Pinos Puente. Justo enfrente del Teatro Martín Recuerda y a lo largo de toda la calle se situaron las caravanas y camiones, además de un pequeño escenario al aire libre donde se pudo disfrutar de la música en directo de la banda ‘Red Carpet’ y el dúo granadino ‘Coverdays’.

También hubo tiempo para las actuaciones de baile del Aula Municipal de Danza de Pinos Puente. Y, por si fuera poco, los peques disponían de su zona infantil con ludoteca y talleres infantiles.

Parece que las food truck se están poniendo de moda para dar un toque diferente a eventos al aire libre. Y la verdad es que es una buena forma de tener una variada oferta gastronómica casi en cualquier lugar.

  • Encuentro Food Truck Pinos Puente
  • Food Truck
  • Festival Al Oído

Aftermovie del Festival Al Oído

El Ayuntamiento de Pinos Puente no quería que callera en el olvido esta tercera edición del Festival Al Oído. Para ello, se pusieron en contacto con nosotros y nos encargaron inmortalizar la última jornada, food truck y conciertos incluidos.

Como hemos mencionado antes, en el escenario al aire libre estuvieron Red Carpet, Coverdays y el Aula municipal de Danza. Pero la guinda del pastel fue el concierto en “acustiquísimo” de Zahara en el teatro.

Como los conciertos de El Jose y Sidecars no se grabaron en su momento, el ayuntamiento nos cedió el material. Así completamos el aftermovie que podréis ver a continuación:

Experiencia inolvidable el haber podido grabar a Zahara en un concierto tan íntimo, lleno de risas y pasión. Estamos convencidos de que la cuarta edición del Festival Al Oído 2020 de Pinos Puente va ser igual o mejor.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia