Portada-Wola-Influencers-1000x563

Partner del Influencers Marketing Day

El evento Influencers Marketing Day es el primer evento en España que concentra a lo largo de tres jornadas (Madrid, Granada y Barcelona) a diferentes miembros y agentes de la industria del marketing de influencers.

En Granada se celebra junto con la South Tech Week en el Palacio de Congresos y Convenciones de Granada.

Uno de los valores que implementamos en nuestra empresa es la colaboración y eso hemos hecho con Influencers Marketing Day.

Nuestros compañeros de Wola Publicidad (organizadores del evento) nos preguntaron si queríamos cubrir la jornada de Granada con nuestras cámaras. Obviamente les dijimos que sí y concretamos los detalles para hacernos una composición de lugar y preparar un guion.

Influencers Marketing Day

El objetivo final era la realización de un vídeo resumen que captara las dimensiones y envergadura del evento. Así pues, nos pusimos en marcha y sacamos adelante el vídeo que podréis ver al final de este artículo.


Los detalles del Influencers Marketing Day

De una forma muy resumida, podemos decir que el Influencers Marketing Day es un evento de encuentros, ponencias y aprendizaje relacionadas con el mundo influencers, es decir, con la relación e interacción entre las marcas y empresas con estos nuevos actores que han entrado con fuerza en el mundo del marketing digital.

Wola! y Mr. Who, ambas agencias, una de publicidad y otra de microinfluencer, son las organizadoras del Influencers Marketing Day. Especialistas en el marketing de influencia, justifican la necesidad de estas jornadas con el siguiente argumento:

“Los eventos nacen con la finalidad de informar y formar a todos los asistentes en las buenas praxis del marketing de influencers explicado a través de la experiencia de todos los que forman parte de esta popular disciplina del Marketing, principalmente los influencers y profesionales del sector.”.

En definitiva, se trata de encontrar un sentido a toda esta industria que se ha montado alrededor de los “influencers”.


Ponentes y Sponsors del Influencers Marketing Day en Granada

Hay ponentes y sponsors comunes en las tres ciudades en las que se celebra el Influencers Marketing Day. Nosotros, desde Integrate Media, participamos a modo de partner elaborando un vídeo resumen de la jornada de Granada. A continuación, os dejamos una lista con los participantes del evento, concretamente los del evento granadino:

Sponsors:

Ponentes (en orden de intervención):

  • Beñat Urrutikoetxea – Profesor de la UGR
  • Jonay Cantero – Director de Marketing en Wola! Agencia de Publicidad
  • Alejandra Domínguez – Directora Ejecutiva en SIDN
  • Carles Bonfill – CEO de EasyPromos
  • Ricardo Bernáldez – CEO de Flyt!
  • Jorge Branger – CMO de Flyt!
  • JJ Priego – Creador de contenidos en EasyPromos
  • Óscar Cumí – Influencer Management

South Tech Week

La South Tech Week es el mayor Foro Andaluz de Tendencias y Tecnologías enfocado al mundo digital. Se trata de un evento que pone en contacto a profesionales del sector de la tecnología, el marketing y la innovación con todos aquellos que estén interesados en este fascinante mundo de las nuevas tecnologías.

Como dijimos al principio, tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Convenciones de Granada. Se prolongó a lo largo de tres días, de los cuales uno estuvo dedicado al Influencers Marketing Day. El resto de días ubo ponencias de personalidades importantes del sector y de emprendedores relacionados con las nuevas tecnologías.

Realmente, la South Tech Week, es el evento perfecto para todos aquellos que apuestan por un futuro tecnológico.


Conclusiones sobre el Influencers Marketing Day en Granada

Es verdaderamente positivo que comiencen a surgir este tipo de iniciativas por parte de pequeñas empresas. Que se hable desde la perspectiva del ciudadano de a pie y no siempre desde la visión de grandes corporaciones.

Por ello, el Influencers Marketing Day, está abriendo camino por una senda que necesita ser transitada por sangre nueva.

Nosotros, por nuestra parte, quedamos bastante contentos con haber asistido a un evento así y aprender tanto mientras trabajábamos.

Sin más entretenimiento, os dejamos el vídeo resumen de esta intensa jornada:

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia