Ferias de Emprendimiento 2019, un año más como patrocinadores

El pasado 5 de junio se celebraron las Ferias de Emprendimiento de forma simultánea en todas las provincias de Andalucía. Este es un evento organizado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la Fundación Andalucía Emprende y con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, todo enmarcado dentro del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo Público de Andalucía.

Este año, el CADE de Granada ha vuelto a confiar en Integrate Media para la realización del ‘Taller de Noticias’. También repetimos como jurado en la Segunda Edición del Concurso de Videoexperiencias: “SHOW WHAT YOU DO”, patrocinado por ‘Los Ahoras’.

Lo cierto es que nos alegra bastante poder patrocinar en este 2019 la Feria de Emprendimiento de Granada. Esperamos que sigan creciendo y fomentando el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

¿En qué consisten las Ferias de Emprendimiento?

En estas Ferias de Emprendimiento los estudiantes andaluces de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial muestran los proyectos desarrollados durante el curso escolar en el programa ‘INNICIA CULTURA EMPRENDEDORA’ y cuyo objetivo es potenciar y ayudar en la formación del alumnado para que se animen a ser creativos, innovadores y emprendedores a través de tres dimensiones: personal, social y productiva.

El propósito se centra en reconocer la importante labor realizada por docentes para fomentar el emprendimiento dentro del sistema educativo. Al mismo tiempo se homenajea al alumnado por su iniciativa y espíritu emprendedor.

Ferias de Emprendimiento 2019 Granada

En la Feria de Emprendimiento de Granada participaron 58 Centros educativos y más de 800 alumnos y alumnas. A nivel andaluz la afluencia superó los 6200 estudiantes provenientes de 359 centros educativos.

Como el año pasado, la empresa granadina Cortijo Cuevas llevó fruta fresca para todos estos estudiantes y demás participantes.


¿Cómo se organizan?

Este año se ha trasladado la Feria de Emprendimiento a la explanada del Palacio de Congresos de Granada. El espacio se dividió en tres zonas:

Un Punto de información donde consultar cualquier cuestión relacionada con el desarrollo del evento y la localización de las actividades.

Una Zona Expositiva en la que se encontraban los proyectos y talleres pertenecientes a los centros educativos.

  • Ferias de Emprendimiento
  • Ferias de Emprendimiento
  • Ferias de Emprendimiento
  • Ferias de Emprendimiento
  • Ferias de Emprendimiento

Y por último la Zona de Conocimiento, donde se llevaron a cabo las siguientes actividades:

  • Una Ponencia motivadora a cargo del profesor José Antonio Abril Cid.
  • La Entrega de Premios de la Segunda Edición del Concurso “Show what you do”.
  • Un Taller de coaching impartido por la técnica de Andalucía Emprende, Aurora Martín.
  • El Rincón de Retos ‘Lego Serious Playcon’ con Juan de Dios Trujillo.
  • Taller de Elaboración de noticias conducido por los chicos de Integrate Media, es decir, por nosotros mismos.


Autoridades asistentes a la Feria de Emprendimiento de Granada

Ferias de Emprendimiento

Como es costumbre en este tipo de eventos, la Feria de Emprendimiento de Granada contó con la presencia de:

  • Delegado territorial de Educación y Deportes, Antonio Jesús Castillo.
  • Delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Virginia Fernández.
  • Coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, Ruth Martos Valverde.
  • Director provincial en Granada del Instituto Andaluz de la Juventud, Juan Miguel Perea.
  • Primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz.

Y como es costumbre también, fueron abordados por nuestra “periodista en prácticas”, quien les hizo preguntas relacionadas con la feria.

Ferias de Emprendimiento


Novedades de este año en las Ferias de Emprendimiento

Las novedades a destacar en estas Ferias de Emprendimiento fueron tres:

La figura de los facilitadores, cuya misión era ofrecer asesoramiento empresarial y acompañamiento especializado a los alumnos y profesorado.

El carnet emprendedor para los alumnos y alumnas, concebido como seña de identidad emprendedora y como reconocimiento al trabajo realizado.

En la zona expositiva, se incluyó un “Córner: Es Femenino”, con proyectos emprendedores centrados en el papel de la mujer.

A continuación, podréis ver el pequeño reportaje fruto del ‘Taller de Noticias’ que realizamos de la Feria de Emprendimiento. Siempre es una experiencia gratificante trabajar con esos locos bajitos que lo hicieron como auténticos profesionales del periodismo.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia