El mayor evento de Startups: Alhambra Venture 2019

Asistimos un año más al mayor evento de startups del sur de España, Alhambra Venture. Desde Integrate Media acudimos junto a Andalucía Emprende y al CADE de Granada. Repite en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada durante los días 3 y 4 del mes de julio. Este 2019 ha regresado con fuerza, congregando a numerosas startups, inversores y ponentes de nivel.

Es el diario IDEAL quien promueve esta iniciativa que lleva funcionando desde 2014, cuando detectaron la necesidad de conectar a inversores con proyectos innovadores del sur de España que estaban buscando apoyo financiero y logístico. Son ya 200 startups las que se han beneficiado de la mentorización fruto de su paso por Alhambra Venture.

Alhambra Venture

Podemos decir que la evolución con respecto a ediciones anteriores ha sido bastante positiva. Nos referimos tanto en número de asistentes como en la calidad de las empresas presentes y ponencias ofrecidas.


Alhambra Venture, el mayor evento de startups

Como ya os hemos contado, Alhambra Venture es el mayor evento destinado a startups que se celebra en Andalucía. Nace con el objetivo de poner en contacto a los emprendedores del sur de España con los mayores inversores a nivel nacional, de hecho, ya es un referente en toda la península ibérica gracias al respaldo de estos inversores de primer nivel y al apoyo de instituciones públicas y privadas.

Alhambra Venture se configura como un punto de encuentro para el emprendimiento y el fomento empresarial además de para la inversión y la innovación, lo que convierte a este evento para startups en un espacio único y de enorme relevancia para el sector.

Ponencias, talleres, charlas y más de ochenta inversores y cincuenta mentores han pasado este 2019 por el Palacio de Congresos. Sin duda, es una oportunidad enorme el poder tener tu propio stand en un evento de estas características.


Talleres y actividades para Startups

Multitud de talleres y ponencias han caracterizado estos dos días en el Palacio de Exposiciones y congresos de Granada. En esta sexta edición, la entrada de Alhambra Venture, te daba acceso a las siguientes actividades:

  • Ponencias.
  • Mesas Redondas.
  • B2B.
  • Speed Networking.
  • Salas Mentoring.
  • Talleres.
startups

Nosotros asistimos a dos de los talleres, ambos impartidos por el Director de Negocio Digital de IDEAL, Ignacio Rodríguez.

  • Plan de Marketing Digital para Startups.
  • Marketing digital y KPI’s para técnicos.

Verdaderamente interesantes y en los que aprendimos mucho sobre estrategias de marketing y posicionamiento en redes sociales y web. 


Acompañando a Andalucía Emprende

La presencia de Andalucía Emprende, incluyendo a su directora gerente Rosa Siles, forma ya parte de este evento de startups. De hecho, parte de los stands que se encuentran en Alhambra Venture están ocupados por empresas incubadas en algún CADE. Por ello, no podíamos desaprovechar la oportunidad de llevarnos nuestra cámara Panono para hacer algunas fotos 360º en este evento.

Coincidiendo con numerosos miembros de Andalucía Emprende de todas las provincias, aprovechamos para hacer lo que mejor se nos da. Qué mejor lugar para hacer fotografía tradicional y en 360º que un evento para startups. A continuación, una muestra de ambas:


Alhambra Venture es pues un espacio de oportunidades para emprendedores que necesitan ese impulso que un inversor le puede dar.

[images-comparison default_offset_pct=”0.5″ el_css=”” image_1=”7490″ image_2=”7491″]

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia