Ganadores de los Premios al Cooperativismo de Granada

Nos enorgullece deciros que somos los ganadores de los Premios al Cooperativismo de Granada 2019 en su categoría de Cooperativa Innovadora. Se ve que las fotos en 360º y nuestros Tours Virtuales están en la cresta de la ola.

Esta es la primera edición convocada por FAECTA y se celebra en todas las provincias andaluzas, por lo que ha habido ganadores en todas ellas. En Granada tenemos el honor de compartir podio con empresas de la talla de Santiago Apóstol y la Caja Rural.

Foto de familia de los Premios al Cooperativismo de FAECTA

Aprovechamos para dar nuestro más sincero agradecimiento a FAECTA por concedernos el honor de este galardón. También nos gustaría señalar la importancia de dar visibilidad a un modelo empresarial como es el cooperativo, en el que el factor humano tiene un papel protagonista y nos enseña que es posible funcionar de manera rentable dentro de la economía social.


Convocados y organizados por FAECTA

Esta es la I Edición de los Premios al Cooperativismo que FAECTA ha puesto en marcha para reconocer el trabajo de las cooperativas andaluzas y estamos seguros de que ha sido el comienzo de lo que serán los premios referentes del cooperativismo andaluz, pues el alto nivel y la calidad de las cooperativas aquí en el sur así lo demuestran.

Categorías de los Premios al Cooperativismo

Como ya os contamos en el artículo anterior, FAECTA es la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo. Es por ello que cuenta con oficinas por toda Andalucía en las que asesoran de forma personalizada a las cooperativas. Su misión es representar, defender y promocionar a estas, a las personas que las integran y al modelo cooperativo.

Por destacar algunos de los servicios generales que prestan, tenemos:

  • Asesoramiento jurídico.
  • Asesoramiento técnico especializado.
  • Desarrollo empresarial de las cooperativas.
  • Formación continua.
  • Defensa de los intereses de las cooperativas ante la Administración.


Entrega de los Premios al Cooperativismo en Granada

Los premios al cooperativismo se celebraron en el salón de actos del edificio CIE de Diputación de Granada. Luis Miguel Jurado, presidente de FAECTA, ha sido el encargado de inaugurar el acto y ha estado acompañado por Mercedes Garzón Ruiz, Diputada de Igualdad, Juventud y Administración electrónica de la diputación de Granada y por Ignacio López Pérez, Jefe de Servicio de Economía Social y Autónomos de la Junta de Andalucía.

Sin entretenernos mucho os decimos las categorías y los ganadores de los Premios al Cooperativismo:

  • Consolidación cooperativa – Santiago Apóstol S. Coop. And. (Los Pastoreros)
  • Cooperativa innovadora – Integrate Media S. Coop. And.
  • Apoyo al cooperativismo – Caja Rural Granada

Del cierre de la entrega de premios se encargó María Cano Cantero, Presidenta de FAECTA en Granada. Quien, emocionada, dedicó a todos los asistentes palabras de fuerza y esperanza, siempre apostando por los valores cooperativistas.


Una gala dedicada al Cooperativismo

Esta primera gala de los Premios al Cooperativismo organizada por FAECTA no cumple solo una función de premiar a las cooperativas, sino que pone de manifiesto la importancia del papel de las cooperativas dentro de la economía y del empleo, por ello es de justicia decir que fue una gala con discursos emotivos y en la que se resaltó la necesidad de impulsar a las cooperativas como un modelo empresarial competitivo y rentable capaz de soportar mejor las épocas de crisis económica.

Integrate Media ganadora del Premio Cooperativa Innovadora de FAECTA en los Premios al Cooperativismo

Se demuestra así que poner en valor el factor humano por encima del puramente económico es posible. Que la economía social funciona perfectamente y que los valores democráticos son totalmente viables en una empresa. El modelo cooperativo es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer desde la justicia social. De que se puede ganar dinero con prácticas éticas y respetuosas con el entorno social y medioambiental.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia