Desayuno Empresarial con la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer y la Cámara de Comercio de Granada se han dado la mano para ofrecer un ‘Desayuno Empresarial Solidario’ en el que dar a conocer la labor incansable y las acciones tan necesarias de la Fundación en el ecosistema empresarial granadino.

En Integrate Media estamos emocionados por haber podido aportar nuestro granito de arena a través de nuestro trabajo. Como parte de nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa cubrimos el acto de forma altruista con vídeo y fotografía.

Consideramos que este tipo de eventos son necesarios, al igual que la conexión entre empresas y ONGs. Las sinergias que se pueden producir y los lazos de colaboración que se establecen son beneficiosos para ambas partes. Es una forma de que el mundo empresarial no se despegue de las diferentes realidades que existen.


¿Qué es la Fundación Vicente Ferrer?

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG para el desarrollo fundada por el filántropo español Vicente Ferrer en el año 1969 en la ciudad de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh de la India.

Su principal objetivo es luchar contra la pobreza mediante pilares básicos como son la educación, sanidad y el desarrollo sostenible. Disponen de diversos programas y proyectos que ponen en marcha acciones destinadas a este objetivo integrador.

Su labor en España consiste en la concienciación y sensibilización sobre la situación de pobreza extrema que se vive en la India y la necesidad de proseguir con la transformación de las zonas rurales, concretamente en las áreas de actuación principales en las que la Fundación Vicente Ferrer lleva operando durante 50 años, que son Andhra Pradesh y Telangana.

Actualmente, la Fundación tiene su sede central en Barcelona y posee siete delegaciones repartidas por todo el territorio español.


Su labor en el sur de la India

El modelo de desarrollo implementado por la Fundación Vicente Ferrer tiene como principales actores a las personas. Consideran fundamental implicar a los grupos más desfavorecidos de la India en su propio cambio mediante la acción. El objetivo es conseguir el desarrollo sostenible y la justicia social fortaleciendo a las comunidades y dándoles autonomía e independencia.

El programa de desarrollo de la Fundación Vicente Ferrer incluye todos los ámbitos indispensables para la transformación económica y social:

  • Educación
  • Sanidad
  • Vivienda
  • Ecología
  • Mujeres
  • Personas con discapacidad

Es imprescindible mencionar el especial esfuerzo que realiza esta ONG en la lucha por el empoderamiento de las mujeres indias. Una labor que les aporta un reconocimiento social necesario para poder alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, desde la Fundación Vicente Ferrer, se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por las Naciones Unidas.


Desayuno en la Cámara de Comercio de Granada

En el salón de plenos de la Cámara de Comercio de Granada se ha celebrado el Desayuno Empresarial solidario que ha organizado la Fundación Vicente Ferrer.

Ha sido una mañana productiva en la que la Fundación ha realizado una breve ponencia realmente instructiva. El objetivo era dar a conocer a las empresas granadinas asistentes la labor de esta ONG. Abrir una puerta a la cooperación y a la posibilidad de establecer vínculos de colaboración beneficiosos para ambas partes.

Nosotros por nuestra parte nos hemos encargado de cubrir el acto para que quedara registrado con fotografía y vídeo. Siguiendo con nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa, apoyamos con nuestro trabajo audiovisual a ONGs con las que sentimos un vínculo especial por la labor que realizan y los valores que compartimos, en este caso con la Fundación Vicente Ferrer.

Si queréis ver nuestro trabajo, podéis pinchar en el siguiente enlace: https://antigua.integratemedia.es/trabajos-realizados/

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Integratemedia