FIDES Emprende: Nuestro paso por el Programa

El Programa de FIDES Emprende va dirigido a emprendedores que pertenecen al sector de la Economía Social. Es un programa que reúne a cooperativas con el fin de dotarlas de herramientas para su consolidación como empresas. Y nosotros tuvimos la suerte de ser seleccionados para participar de esta formación.

Consta de ocho sesiones presenciales de trabajo que se reparten a lo largo de cinco meses. La formación es impartida por un equipo de coaches que hacen un seguimiento personalizado de cada proyecto cooperativo.

La Escuela de Economía Social, situada en el pueblo sevillano de Osuna, es el espacio donde se realiza este programa. Un lugar realmente peculiar y acogedor, antiguo monasterio reconvertido en zona de emprendimiento para el cooperativismo.


Formamos parte de FIDES Emprende

Fue a través de FAECTA que conocimos el programa de FIDES Emprende y gracias a ellos fuimos seleccionados como participantes. Una vez allí, tuvimos la oportunidad de conocer a otras jóvenes cooperativas con ganas de sacar su proyecto adelante y con las que entablamos muy buenas relaciones gracias al ambiente distendido, ya que las sesiones de trabajo se desarrollaban a lo largo de dos días consecutivos. Este hecho nos daba la oportunidad de charlar durante el desayuno, almuerzo y cena y compartir experiencias.

Tiny planet en la Escuela de Economía Social

Obviamente no todo iba a ser charlar, puesto que las sesiones de trabajo ocupaban la mayor parte del día con dinámicas tanto individuales como de grupo, todas orientadas a mejorar el autoconocimiento de nuestras cooperativas, de nuestro entorno y del funcionamiento del mundo empresarial.

FIDES Emprende ha sido para nosotros un antes y un después en el desarrollo de Integrate Media.


Encuentro Iberoamericano de jóvenes líderes

El primer Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Líderes de la Economía Social y Solidaria fue lo primero que nos encargaron. Gracias a haber participado en FIDES Emprende tuvimos la oportunidad de trabajar para un acontecimiento de estas dimensiones. La Escuela confió en nosotros para que realizáramos un vídeo que recogiera lo más importante de esos días.

Si quieres saber más sobre este evento, pásate por el post que le dedicamos a este primer Encuentro Iberoamericano.

La Noria en Málaga

Nos encargan los vídeos promocionales de FIDES Emprende

Tras realizar el vídeo del primer Encuentro Iberoamericano, la Escuela de Economía Social nos encargó el siguiente trabajo: La realización de una serie de vídeos enfocados a la promoción y difusión del programa FIDES Emprende.

El encargo consistió en grabar un vídeo a tres empresas que hubieran participado en FIDES para que contaran su experiencia. Las tres empresas seleccionadas fueron:

Los vídeos básicamente consistían en una entrevista en la que los participantes respondían a una serie de preguntas orientadas a poner de manifiesto las experiencias positivas vividas durante el programa y lo aprendido a lo largo de éste.

Finalizar, diciendo que siempre formaremos parte de la familia de la Escuela de Economía Social y del programa FIDES Emprende

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Integratemedia