I Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Líderes de la Economía Social y Solidaria

26 abril 2021 | Por Integrate Media

Organizado por la Escuela de Economía Social y con el apoyo institucional del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y Unitar, tuvo lugar el I Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Líderes de la Economía Social y Solidaria dentro del marco del proyecto Foro Iberoamericano de Economía Social. También participaron diversas entidades colaboradoras como fueron FAECTA, Fundación Cajasol, Fiare Bancaetica, Covap, Macrosad y Coacehl.

Desde Integrate Media pusimos nuestras cámaras al servicio de este gran evento que puso en valor la mencionada Economía Social.

Un encuentro que hermanó ambos lados del atlántico entre los días 9 y 12 de octubre de 2019. La meta común, caminar hacia la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿En qué consiste el Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Líderes?

Este Encuentro Iberoamericano tiene como objetivo principal el promover la participación de la juventud iberoamericana en la consumación de la Agenda 2030 a través del mecanismo “PactoJuventud2030”, cuya puesta en marcha persigue “una mejor articulación intersectorial e intergubernamental; así como orientar mejor los recursos que proporcionen garantía de derechos, participación, igualdad de oportunidades, integración, protección social y una mejor calidad de vida para las y los jóvenes en Iberoamérica”.

Los ejes temáticos que se trataron mediante charlas, ponencias, talleres y actividades fueron los siguientes:

  • Nuevos empleos, emprendimiento colectivo e innovación social.
  • Liderazgo y participación política.
  • Igualdad de género.
  • Clima y ecosistemas sostenibles.
  • Finanzas éticas, producción y consumo responsable.

Además, a lo largo de los cuatro días que duró este Encuentro Iberoamericano, las actividades se desarrollaron en diversos espacios:

Acompañamos este Encuentro Iberoamericano con nuestras cámaras

Al igual que con los vídeos de FIDES Emprende, la Escuela confió en nosotros para cubrir este evento. Nuestro objetivo era claro, grabar todas las actividades y charlas para luego hacer un vídeo resumen.

Como cronistas que no pueden perder un detalle, así vivimos nosotros el primer Encuentro Iberoamericano. Debíamos reflejar el espíritu del acontecimiento, acompañando a los participantes y ponentes en esta aventura emprendedora.

También realizamos una serie de entrevistas cortas a varios de los participantes para que dejaran testimonio de su experiencia. El propósito era mostrar la variedad de países implicados y demostrar la utilidad de este encuentro de Economía Social.

Desde México, Costa Rica, Cuba, Perú, El Salvador, República Dominicana hasta incluso Canadá fueron algunos de los países partícipes. Un auténtico “ajiaco” de culturas y saberes que quedaron retratados con nuestras cámaras.

La importancia de este tipo de eventos de Economía Social

El I Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Líderes de la Economía Social y Solidaria fue todo un éxito. Un evento realmente necesario en estos tiempos en los que hace falta el compromiso de todos para seguir adelante. La Agenda 2030 y los ODS son una necesidad si queremos dejar un mundo mejor a las generaciones futuras.

La Escuela de Economía Social hace una gran labor mediante la creación y organización de este tipo de eventos. Poniendo en marcha los engranajes para que las relaciones y la cooperación entre Iberoamérica y España sean una realidad.

Y nosotros, desde Integrate Media, siempre estaremos encantados de ser partícipes de estos acontecimientos. Aquí os dejamos el vídeo de este primer Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Líderes de la Economía Social y Solidaria:


Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad