Qué es el Tour Virtual 360º y cómo funciona

21 febrero 2022 | Por Integrate Media

A veces hay personas a las que les surgen dudas acerca de qué es un Tour Virtual 360º. Teniendo en cuenta lo novedoso de esta herramienta de marketing, es normal que aparezcan muchas preguntas.

En Integrate Media somos fotógrafos autorizados de Google y pertenecemos al programa Google Street View trusted. Esto nos autoriza y respalda en la realización de los Tours Virtuales 360º de todo tipo de negocios.

Así pues, en este artículo responderemos a las preguntas frecuentes que se generan en torno a este tema. Aunque para abrir boca te contamos en 30 segundos qué es un Tour Virtual en este vídeo:

Qué son las fotografías en 360º o esféricas

Lo primero que debemos saber si queremos comprender qué es un Tour Virtual 360º es qué son las fotos esféricas.
La fotografía en 360º es un tipo de foto que sumerge al espectador en la imagen. De esta forma te permite observar lo que hay alrededor en primera persona, es decir, mirar en todas direcciones. Se basa en poder mostrar una vista completa de la escena creando un efecto 100% inmersivo.


Técnicamente, se sacan varias fotografías desde distintos ángulos y luego se realiza la composición. También se puede realizar una fotografía estática conteniendo todas estas vistas, para ello se usa una cámara especial. De esta forma obtenemos fotografías equirectangulares.

Se rompe así la barrera de la fotografía tradicional, tanto a nivel interactivo como visual. Se abre un gran nivel de interacción con el público siendo más un recurso multimedia que una fotografía como tal.

¿Qué cámaras de fotos pueden hacer fotografías 360º?

Las cámaras ideales para realizar un Tour Virtual 360º son las cámaras especializadas, es decir, cámaras 360º. Estas cámaras obtienen una fotografía 360º con un solo disparo gracias a sus múltiples lentes y evitan el tedioso “cosido”.

Hablamos de cosido cuando se usa una cámara DSLR para componer la foto 360º. Consistiría en hacer las fotos necesarias ancladas en un punto de todo alrededor para luego “coserlas” y crear de esta forma el efecto en 360º. Pero como decimos, esto es un proceso muy tedioso que se puede evitar con una cámara especializada como la Panono.

Como curiosidad, decir que también se podría usar la cámara del móvil, pero obviamente no tendremos resultados profesionales.

¿Dónde puedo ver un Tour Virtual 360?

Un Tour Virtual 360º es perfectamente compatible con tu página web y se puede compartir por redes sociales. Hay que tener en cuenta que una de sus principales funciones es la de visibilizar tu negocio.

Otro modo de verlo es directamente con Google Street View de Google Maps. Todos hemos buscado alguna vez esa calle en la que estaba el bar donde nos esperaban nuestros amigos y hemos cogido al muñequito naranja para dejarlo caer en el mapa. Si el bar tuviera un Tour Virtual, podríamos entrar desde la calle y verlo como si estuviéramos allí físicamente. Increíble, ¿verdad? Pues aquí tienes un ejemplo realizado por nosotros:

La manera de navegar por estas imágenes es utilizando los cursores del teclado o usando el ratón. Aunque lo normal es que uses tu dedo índice porque lo estarás viendo desde tu móvil.

El Tour Virtual 360º o Visita Virtual

Resumiendo, un Tour Virtual se compone de un número determinado de fotografías 360º con un sistema de navegación incorporado. Este sistema te permite pasear libremente por todo el lugar que ha sido fotografiado en 360º. Te dejamos otro ejemplo para que puedas navegar por él y comprobar cómo funciona:

Las Visitas Virtuales se han convertido en una herramienta de marketing fundamental para tu negocio. Si quieres conocer los beneficios y ventajas que te ofrece entra aquí –> Beneficios del Tour Virtual 360º.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad