Integrate Media asistimos a Alhambra Venture 2018
El pasado 10 y 11 de julio asistimos al mayor acontecimiento dedicado al emprendimiento del sur de España. Estamos hablando de Alhambra Venture, que celebra su quinta edición en el Palacio de Congresos de Granada.
Es una iniciativa promovida por el diario IDEAL cuyo objetivo es la aceleración de proyectos innovadores e invertibles. El acento está puesto en su talante captador de talento emprendedor.
¿Qué es Alhambra Venture?
Alhambra Venture es el evento de startup de mayor envergadura que se celebra en el sur de España. Reúne inversores, emprendedores y entidades en un espacio en el que se facilita el networking y el acceso a la financiación a las nuevas empresas.
En esta ocasión han asistido más de cincuenta inversores, Bussiness Angels y empresarios. Parte de estos últimos son ejemplo de consolidación, ya que comenzaron desde cero y fueron creciendo hasta hacerse un nombre. Presentarán una serie de ponencias que los asistentes del evento podrán disfrutar a lo largo de las jornadas.
Esta V edición de Alhambra Venture contempla diferentes bloques temáticos. Se abordarán asuntos como la innovación en las empresas tradicionales, la movilidad o la inteligencia artificial.
Como novedad en esta edición se concederá un premio de 3.000€ para el proyecto mejor valorado de entre los que realicen el pitch a Inversores durante las jornadas. La selección de este premio corresponderá a un jurado compuesto por miembros de la organización y socios colaboradores.
Empresas de primer nivel
Entre los ponentes pudimos encontrar empresas del más alto nivel, tanto nacional como internacional.
En la primera jornada pudimos ver a Amrit Dhir, líder de Operaciones Globales y de Expansión para Emprendedores de Google. Realizó una ponencia específicamente enfocada en los emprendedores.
Daniel Gonzalez de Vega, socio fundador de Smarticks, nos informó sobre la disrupción en la formación.
De la empresa VirusTotal acudió Bernardo Quintero que explicó los conceptos de internacionalización de una startup.
También contamos con Álvaro Burgos, Head of Verticals and Strategy de eBay en España e Italia. Además, pudimos ver a Gerhard Trautmann, Co-fundador y Managing Director en Global Savings Group, empresa del top 10 de Start up de Rápido Crecimiento en Europa según el ranking del Financial Times.
Por otro lado, estuvieron presentes los grandes tractores del emprendimiento en Andalucía y España. Hablaron y debatieron en diversas mesas redondas sobre sus líneas de actuación con y para los emprendedores participantes. Nos referimos a:
- Wayra.
- I’mNovarion (Acciona).
- Enisa.
- Bstartup de Banco Sabadell.
- Unicaja.
- Sociedad de Garantía.
- Diputación de Granada.
- Diputación de Jaén.
- Ayuntamiento de Granada.
Nuestra experiencia en el evento
Una de las razones por las que nos interesó Alhambra Venture fue por las oportunidades que nos ofrecía.
Nuestro interés principal se encontraba en el Speed networking, una forma rápida y eficaz de conocer a otras empresas. La facilidad de contacto y el intercambio de ideas de negocio nos abrió un camino apasionante de posibilidades.
Otra manera más pausada de entablar conexiones con otras startups era darse un paseo por la zona de stand. Multitud de empresas innovadoras mostraban sus productos y/o servicios para todo el público asistente.
Además, los patrocinadores del evento también colocaron puestos en los que interactuar con los asistentes, emprendedores e inversores.
También asistimos al taller ‘Claves de éxito de Negocio Digital’ que impartió la agencia CMA Comunicación. Teniendo en cuenta el sector en el que nos movemos, estos talleres son impulso para nosotros.
Como emprendedores que nos estamos abriendo camino, este tipo de iniciativas nos dan fuerza para continuar.