Mejora tu visibilidad con un Vídeo Promocional

22 marzo 2022 | Por Integrate Media

Antes de revelarte los secretos de este tipo de vídeos, te damos una definición para ponerte en situación: El vídeo promocional es la herramienta publicitaria perfecta para presentar tus servicios, mostrar tus productos, crear campañas publicitarias y todo enfocado a tu público objetivo.

No se puede negar que vivimos en la era de las pantallas, donde el audiovisual domina sobre otros formatos. Las imágenes son un trasmisor realmente eficaz a la hora de comunicar un mensaje y hacerlo llegar a la gente. Es por eso que el vídeo se revela como el recurso más efectivo para impactar, conmover y retener la atención.

Así pues, lo que te ofrecemos con el vídeo promocional son soluciones audiovisuales para potenciar tu estrategia de marketing.

El vídeo promocional o vídeo marketing

Hablar de video marketing es hablar de vídeo promocional, ya que el propósito de estos vídeos es la difusión. La finalidad concreta irá enlazada a los objetivos que quieras obtener con dicho material audiovisual.

Desde destacar un nuevo producto que sacas al mercado, hasta contar qué ofrece tu empresa o las bondades de tus servicios. El vídeo promocional es muy versátil y lo adaptamos a tus necesidades para impulsar tu visibilidad.

Su importancia radica en que los vídeos son capaces de estimular todo nuestro cerebro:

Por un lado, apelan a nuestra parte más racional. Se fija en los datos, iconografía, gráficas y demás elementos que aportan información objetiva.

Por otro lado, los vídeos promocionales, recogen también un aspecto más emocional relacionado con los sentimientos. Sonidos, música, rostros, colores, ritmo y toda una serie de sensaciones transmitidas por el conjunto audiovisual.

A continuación, te dejamos un ejemplo de vídeo promocional en el que destaca más la parte emocional:

Beneficios de tener un vídeo promocional

El vídeo promocional ayuda a los negocios a desplegar ideas impactantes para sus campañas publicitarias gracias al trabajo profesional. Esto otorga una serie de beneficios que veremos a continuación:

1. Funcionan como una estrategia de posicionamiento

Si tenemos en cuenta que YouTube se ha convertido en el segundo buscador de internet más importante, podemos comprender la relevancia de los vídeos promocionales como parte fundamental de las estrategias de marketing digital. Esto se debe que el vídeo promocional aporta un posicionamiento orgánico difícil de conseguir por otros medios.

Debido a lo comentado anteriormente, se usa cada vez más este formato para campañas publicitarias pagadas (SEM).

2. Incrementa las ventas y el Ecommerce

Con los vídeos promocionales se pueden mostrar las cualidades y usos de un producto. También podemos hacernos eco de las bondades de un servicio, ganándonos la confianza del público y aumentar así nuestras ventas.

Grabando Vídeo promocional para Bi4 Group

3. Potencia la identidad corporativa

A través de un vídeo promocional podemos dar a conocer todo lo que compone una empresa. Transmitir sus valores, mostrar su imagen y contar su historia de forma atractiva y potente.

4. Lanza un mensaje potente en poco tiempo

Cuando necesitamos explicar algo complejo no hay nada mejor que recurrir al vídeo. Se puede condensar en unos segundos o minutos muchísima información que nos llega a través de colores, sonidos, imágenes, etc. Sin olvidar la posibilidad de que el vídeo promocional lleve incluido una locución o narración.

Esto beneficia, mayormente, a personas que disponen de poco tiempo y necesitan retener rápida y efectivamente la información sobre un servicio, producto o empresa.

Vídeo Promocional realizado para el Hotel Palacio de Mengíbar

5.- Es un formato Multiplataforma

Los vídeos promocionales son compatibles con los diferentes canales de comunicación que existen, ya sean redes sociales o televisión. De hecho, un mismo vídeo puede difundirse por Instagram, correo electrónico, colgarse en YouTube, etc. Este formato transciende las barreras generacionales y adultos, adolescentes y niños pueden ser tu público objetivo usando el vídeo promocional.

6.- Conecta con las emociones y capta la atención

La mejor forma de crear empatía con el público es con el formato audiovisual. Usando la técnica del storytelling podemos contar historias extremadamente potentes y conectar con la parte emocional de las personas. Este factor emocional provoca un mayor interés por parte del público y aumenta la probabilidad de convertirlos en clientes.

7.- Versatilidad y adaptabilidad

Existen varios tipos de vídeos promocionales que se adaptan a cada empresa, producto o servicio. Al final, conseguir tus objetivos con el vídeo depende de contratar a buenos profesionales que dominen el lenguaje audiovisual. Que sepan analizar a tu público objetivo para el que está destinado la promoción y transmitir ese mensaje que quieres hacerles llegar.

Vídeo Promocional que realizamos para Vayven Delivery

En definitiva, el vídeo promocional pretende captar la atención del espectador, enamorarlo y que pase a ser un cliente fiel.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad