Los Tours Virtuales 360º como herramienta de marketing
Vivimos en la Era del audiovisual y es necesario para captar la atención de los clientes, disponer de recursos interactivos. Por ello, hoy quiero hablarte del potencial indiscutible que posee el Tour Virtual 360º como herramienta de marketing.
Así pues, tras la pandemia del COVID-19, se han producido múltiples cambios, acelerando procesos que ya estaban en marcha. Es el caso de las mencionadas Visitas Virtuales 360º que, gracias a una de sus cualidades enfocada a mejorar la experiencia del usuario, están en pleno auge.
Observamos que los Tours Virtuales como herramienta de marketing sobrepasan las barreras convencionales a la hora de comercializar servicios turísticos.
De esta forma, el tour virtual y la realidad aumentada han revolucionado el sector turístico. Ofreciendo la posibilidad de visitar cualquier parte del mundo, se abren nuevas vías de negocio, formas de promoción y visibilidad.
Continúa leyendo si quieres saber más sobre esta herramienta de marketing que no puede faltar en tu negocio.
Marketing digital en 360º
El marketing digital diseña estrategias mediante el uso de nuevos medios y canales con el objetivo de ayudar a las empresas a destacar en Internet y mejorar su captación de clientes tanto cuantitativa como cualitativamente. La ventaja de funcionar online es que permite analizar los resultados de dichas estrategias en tiempo real.
El Tour Virtual 360º es una herramienta de marketing digital que engloba múltiples ventajas para tu empresa y para clientes. Su potencial diferenciador y su capacidad para optimizar tu posicionamiento online lo convierte en imprescindible. Por no hablar de la mejora de la confianza del cliente y la transparencia que se convierten en credibilidad.
Hay que tener en cuenta que las visitas virtuales no son solo imágenes, son una experiencia inmersiva completa. El cliente recorre el entorno con total libertad desde una pantalla de cualquier dispositivo, ahorrando tiempo y mejorando su opinión.
El Tour Virtual 360º como experiencia inmersiva
Con un Recorrido Virtual estás ofreciendo una ventana por la cual el usuario se sumerge en tu negocio. Esto se traduce en un aumento del tráfico hacia tu web, multiplicando los clientes potenciales y consecuentemente tus ventas.
Desde Integrate Media te acompañamos durante el proceso completo de visualización de tu local por medio de visitas virtuales. Con nuestra ayuda das el salto que te estaba haciendo falta para completar tu estrategia de marketing.
Disponer precisamente de esta herramienta de marketing digital potencia la experiencia del usuario, aportando sentimientos positivos hacia tu marca. También te posiciona como una empresa innovadora y que se preocupa por sus clientes.
Como podrás deducir, el Tour Virtual 360º está enfocado a desarrollar y fortalecer tu imagen de empresa. Además, puede implementarse en Google Street View, tu página web, redes sociales y otros medios digitales.
Beneficios de esta herramienta de marketing 360º
A lo largo de este post ya os hemos ido hablando de los beneficios del Tour Virtual 360º. Ahora os los resumiremos de forma clara y concisa:
- Incrementa las visitas a tu web y mejora la experiencia de usuario.
- Es una forma innovadora de promocionar y visibilizar tu negocio.
- Te ayuda a escalar posiciones en buscadores de Google.
- Mejora tu posicionamiento SEO.
- Como herramienta de marketing digital podrás guiar a tu usuario y hacerlo cómplice de tu historia.
- Genera confianza ya que muestras tus instalaciones tal y como son.
- Esto es transparencia que se convierte en credibilidad.
- Es una puesta segura hacia la diferenciación con tu competencia.
- Debido a los beneficios anteriores, potencia tu captación de clientes.
Sin duda alguna, el Tour Virtual 360º como herramienta de marketing es una apuesta segura para implementar en la estrategia de comercialización de tu negocio.