Promoción excursiones al Cerro de la Encina
  • Cerro de la Encina - portada blog

Promoción excursiones al Cerro de la Encina

El yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina  es uno de los proyectos en que los que el Ayuntamiento de Monachil  está centrando sus esfuerzos. Su objetivo es el de recuperar este significativo yacimiento prehistórico de la Edad de Bronce. El Cerro de la Encina es considerado uno de los exponentes más importantes de la cultura argárica en toda Europa.

Desde la Concejalía de Turismo, Francisco Álvarez Navas-Parejo, trabaja sin descanso en la puesta en valor de este enclave arqueológico.

Para dinamizar este yacimiento arqueológico único en la provincia, el Ayuntamiento de Monachil ha puesto en marcha diferentes actividades culturales. Enfocadas mayormente para un público infantil , las visitas didácticas y la animación a la lectura son la principal atracción.

La corporación municipal está ofertando visitas guiadas al yacimiento para escolares de toda la provincia de Granada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La visita arranca con una animación a la lectura  a través de un cuento editado por el propio Ayuntamiento. Beatriz y Celia Molina son las autoras de este libro ambientado en la zona y la cultura del Argar.

Posteriormente se pasa a la Oficina de Turismo, donde los escolares podrán contemplar una exposición que contextualiza la cultura argárica. Tras esta parada, comienza la ruta de senderismo  que transcurre junto a la acequia de la Estrella y que nos llevará al Cerro de la Encina.

Vídeos promocionales del Cerro de la Encina

Nuestro papel como agencia creativa ha consistido en la realización de dos vídeos promocionales  de las visitas guiadas:

  • Un vídeo corto de un minuto adaptado a redes sociales.
  • Otro vídeo de tres minutos y medio más explicativo que incluye pequeñas entrevistas.

Estos vídeos buscan fomentar la lectura entre los más pequeños, al tiempo que se divierten aprendiendo sobre la cultura argárica. También se busca dar a conocer el yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina y animar la promoción turística.

Para más información entra en la entrada que le dedicamos en nuestro blog  https://itmd.es/2A14Yoe

  • Cliente Ayuntamiento de Monachil
  • Fecha 6 noviembre 2018
  • Etiquetas Ayuntamientos, Entidades Públicas, Fotografía Profesional, Producción Audiovisual, Vídeo promocional
  • URL Ver Proyecto

Relacionados