Promoción talleres en el Cerro de la Encina
  • Cerro de la Encina Taller 07

Promoción talleres en el Cerro de la Encina

El Ayuntamiento de Monachil ha propuesto una serie de talleres artesanales para dinamizar las visitas guiadas que se realizan en el yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina 

En este enclave prehistórico lleva trabajando el Ayuntamiento más de tres años con el objetivo de recuperar el yacimiento prehistórico. Este entorno de la Edad de Bronce, es el yacimiento más significativo de la provincia de Granada . Además, este lugar es considerado uno de los exponentes más importantes de la cultura del Argar en toda Europa.

El concejal de Turismo, Francisco Álvarez Navas-Parejo, es el responsable de la puesta en valor de este enclave arqueológico . Para dinamizar el Cerro de la Encina, se han puesto en marcha diferentes actividades culturales enfocadas para un público infantil.

Talleres artesanales argáricos

Formando parte de las visitas guiadas y otras actividades culturales, se ha puesto en marcha un espacio dedicado a talleres.

Cerro de la Encina Taller 08

Estos talleres artesanales pretenden traer al presente actividades propias de la cultura argárica. El objetivo es acercarse de una manera tangible a las labores más representativas de nuestros antepasados. El Ayuntamiento ha seleccionado cuatro artesanías y prácticas que han sobrevivido al paso de los siglos:

  • Elaboración de objetos con Cerámica 
  • Uso de plantas aromáticas 
  • Trabajo del Cuero 
  • Tiro con arco 

Nuestro trabajo para el Ayuntamiento de Monachil

Nuestro papel como agencia creativa ha consistido en la realización de un vídeo promocional  de estos talleres artesanales.

Este vídeo busca dar a conocer las actividades culturales que se realizan en el Cerro de la Encina. También busca dar a conocer el propio yacimiento arqueológico y animar la promoción turística del municipio de Monachil . De esta manera se convertirá en uno de los principales motores de la economía de este pueblo granadino.

Para más información, podéis acceder a la entrada que le dedicamos en nuestro blog  https://itmd.es/2A14Yoe

  • Cliente Ayuntamiento de Monachil
  • Fecha 20 noviembre 2018
  • Etiquetas Ayuntamientos, Entidades Públicas, Fotografía Profesional, Producción Audiovisual, Vídeo promocional
  • URL Ver Proyecto

Relacionados