Vídeo promocional del Complejo Megalítico de Sierra Martilla
  • video promocional sierra martilla

Vídeo promocional del Complejo Megalítico de Sierra Martilla

Proyecto que nos encargó el Ayuntamiento de Loja para presentar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2019). Se trata de un Tour Virtual Interactivo en 360º del complejo megalítico de Sierra Martilla y un vídeo promocional. En este caso nos centramos en el vídeo que realizamos a partir de las fotos en 360.

Lugar poco conocido y que guarda un gran tesoro arqueológico de gran importancia y único en la región. La Sierra Martilla es un enclave natural que os sorprenderá y que recomendamos visitar. Obviamente, nuestro vídeo hará que las dudas que podéis tener ahora mismo desaparezcan, es el poder del 360º.

¿Dónde está Sierra Martilla?

La Sierra Martilla es un paraje situado en la pedanía de Ventorros de San José perteneciente al municipio de Loja, en la provincia de Granada. Concretamente, se encuentra en la parte centro-oeste de la comarca a unos ochocientos metros de altitud.

Desde el punto más alto podemos alcanzar a ver las provincias de Málaga y Córdoba junto al pantano de Iznájar. Además, podremos disfrutar de unas vistas panorámicas verdaderamente increíbles como podéis ver en la siguiente foto:

video promocional sierra martilla

Realmente, Sierra Martilla es una zona eminentemente agrícola y allí os encontraréis con extensas áreas dedicadas al olivo. Por supuesto, hay zonas de cultivo y algunos cortijos repartidos por la orografía que parecen las granjas de playmobil.

Conjunto Megalítico de Sierra Martilla

Una importante necrópolis neolítica, un poblado de la Edad del Cobre y una necrópolis tardo-antigua fechada entre los siglos VI al VII, a la que se le asociaría un poblado relacionado con el anterior, es lo que nos vamos a encontrar en Sierra Martilla.

Tras recorrer el camino que nos lleva al yacimiento, encontraremos los restos de un poblado neolítico junto a una necrópolis. Seguidamente, el poblado tardo-antiguo que se localiza coincidiendo parcialmente con la necrópolis calcolítica.

Lo más curioso de la necrópolis prehistórica de Sierra Martilla es la gran variedad de tumbas megalíticas que podemos encontrar. La clasificación de las sepulturas se ha hecho en función de su complicación técnica, por lo que podemos encontrar:

  • Cámaras funerarias excavadas verticalmente a ras de suelo.
  • Cueva artificial clásica, excavada de forma lateral en la pared rocosa.
  • Sepulturas con una estructura mixta de cueva artificial y megalito.

Vídeo promocional de Sierra Martilla

Siendo Sierra Martilla un referente en el patrimonio arqueológico e histórico de la localidad de Loja, nos dimos cuenta de que el Tour Virtual Interactivo en 360º era perfecto para poder mostrar esta maravilla megalítica de una forma única e innovadora.

Aunque también nos dimos cuenta de que una forma de promocionar el Tour Virtual era mediante un vídeo. Así pues, nos pusimos manos a la obra y construimos un vídeo a partir de las fotos 360º del Tour. El resultado lo podréis disfrutar a continuación:

No podemos olvidar el papel y buena disposición del Ayuntamiento de Loja en todo este proyecto. Sin su voluntad de poner en valor el patrimonio arqueológico de su comarca, esto no hubiera sido posible. Por tanto, agradecemos que acogieran con entusiasmos nuestra propuesta y finalmente se llevara a cabo.

Si queréis ver las fotos que hicimos de los dólmenes de Sierra Martilla, pasad a la entrada del blog  Sierra Martilla

  • Cliente Ayuntamiento de Loja
  • Fecha 14 febrero 2019
  • Etiquetas Ayuntamientos, Producción Audiovisual, Vídeo promocional
  • URL Ver Proyecto

Relacionados